Gasol, con 31 puntos y 15 rebotes, le da la victoria a los Grizzlies
Ni las críticas, ni el dejarlo en el banquillo hacen mella en el ala-pívot español Pau Gasol, que volvió a ser el mejor de los Grizzlies de Memphis y la clave para permitirles volver a ganar después de seis derrotas consecutivas.
Gasol, que la noche anterior frente a los Hawks de Atlanta había estado sentado en el banquillo todo el tercer periodo por decisión del entrenador de los Grizzlies, Tony Barone Jr., demostró con hechos su gran profesionalidad al salir al campo y confirmar con su juego que es el líder indiscutible y el jugador franquicia del equipo.
Más información
Su aportación de 31 puntos y 15 rebotes fue la clave que permitió a los Grizzlies ganar 115-107 a los Bobcats de Charlotte y encontrar de nuevo el camino del triunfo.
Gasol hizo valer su condición de líder anotador en la historia de los Grizzlies, y logró su vigésimo primer doble-doble de la campaña para ayudar al equipo a conseguir la victoria que tanto deseaban.
Los Grizzlies (16-48), que poseen la peor marca de la liga, ganaron por quinta vez en sus últimos 33 partidos disputados como equipo visitante.
Un día después de que Gasol anotó sólo 10 puntos en la derrota por 105-106 ante los Hawks de Atlanta, el jugador español disputó 44 minutos, 20 minutos más que la noche anterior, y fue siempre la referente en el ataque y liderazgo de los Grizzlies.
Gasol anotó 13 de 20 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal y dio cuatro asistencias.
Jugadores y entrenador fueron unánimes en reconocer que el triunfo fue sólo posible al gran partido que había jugado Gasol en todos los aspectos.
Por su parte, Gasol también admitió que no había sido fácil recuperarse mentalmente de la derrota que sufrieron la noche anterior ante los Hawks, pero estaban "orgullosos" de haberlo conseguido.
"No es fácil superar una racha de derrotas consecutivas, incluida la frustrante que sufrimos ante los Hawks", explicó Gasol al concluir el partido. "Pienso que debemos sentirnos orgullosos de la manera como logramos el triunfo".
Gasol también admitió que no se podían sentir felices y satisfechos por haber logrado un triunfo, pero el punto de partido para hacer mejor las cosas.
"En esta liga un triunfo no significa nada, pero ahora lo que tenemos que hacer es convertirnos en un equipo mucho más consistente", agregó Gasol.