Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere un preso apuñalado por otro en la cárcel de Aranjuez

El supuesto agresor aprovechó una pelea entre dos reos para cometer su acción

Fernando Alberto Rivero Vélez, que cumple una condena de 25 años por el doble crimen del 2 de julio de 1998 en el hotel Reyes Católicos de Madrid, es el supuesto autor de una agresión que ha acabado con la vida de otro preso en la cárcel de Aranjuez (Madrid VI), según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La víctima, M.K., de 31 años y nacionalidad marroquí, condenado a 13 años por robo con violencia, lesiones y atentado a la autoridad, murió tras ser agredido sobre las diez de la mañana por dos veces con un pincho (objeto punzante) en el módulo de internos conflictivos. Una de las heridas, en el costado izquierdo, le provocó la muerte casi inmediatamente.

El supuesto agresor, de 38 años, aprovechó el tumulto que se desencadenó por una pelea entre dos presos para cometer su acción. Tras el suceso, Fernando Alberto Rivero fue trasladado a una celda de aislamiento.

Pelea

Los hechos ocurrieron en el módulo para internos conflictivos de la prisión, donde cumplen condena 75 presos, aunque tiene capacidad para acoger a 144. En un momento dado, se inició una pelea entre dos internos que provocó revuelo entre los restantes.

Los médicos del centro penitenciario intentaron reanimar al herido mientras llegaban los servicios de urgencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, pero a la llegada de los facultativos sólo pudieron confirmar su muerte.

Fuga

El supuesto agresor, considerado un preso peligroso, protagonizó el 13 de enero de 1999 una fuga de la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde había ido a prestar declaración por otros delitos.

Fernando Alberto Rivero Vélez fue condenado por el doble crimen que ocurrió en la madrugada del 2 de julio de 1998 en el Hotel Reyes Católicos. En el mismo hotel donde se hospedó durante varios días para estudiar cómo robar las nóminas de los empleados del establecimiento, Rivero acabó con la vida de dos personas y dejó malherida a una tercera.

Con una escopeta de cañones recortados y en un descansillo del hotel, acabó con la vida de Rubén Darío Vallína, de 20 años, que trabajaba como recepcionista en el hotel, y de Juan Ignacio Arranz, de 37 años de edad, e hirió a la novia de este último, quien, tras amordazada y atada junto a sus compañeros, logró huir del lugar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir