Sociedad

La Generalitat pide la suspensión de la actividad de la fundación Fomento de la Comunicación en catalán

La institución no actúa con fines benéficos, según el Gobierno de Montilla

La Generalitat ha pedido al juez la suspensión de la actividad de la fundación Fomento de la Comunicación en catalán por no haber actuado con fines benéficos, sino como "instrumento para financiar empresas". Según la investigación del Gobierno catalán, los responsables de la fundación han desviado miles de euros de los donativos recibidos a finalidades no contempladas por la ley que regula las fundaciones privadas en Cataluña.

Más información

La normativa establece que las fundaciones sólo pueden tener actividad benéfica sin ánimo de lucro. Sin embargo, según el expediente de la Generalitat, la citada fundación desviaba a miembros del patronato cantidades millonarias que luego eran utilizadas para negocios personales.

De hecho, el Gobierno catalán sostiene que los promotores de la fundación, el grupo empresarial '100x100 S.L.', la constituyeron con el único fin de aprovecharse de los donativos. El Ejecutivo de José Montilla ha iniciado ya los trámites para la disolución y el traspaso de su patrimonio a una entidad sin ánimo de lucro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00