Detenidos los dos implicados en un tiroteo con los Mossos d'Esquadra en Cerdanyola
Los sospechosos, un hombre y una mujer, estaban escondidos en un piso del barrio de Bonasort
Los Mossos d'Esquadra han detenido en un piso de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a un hombre y una mujer, que esta mañana dispararon contra una patrulla la Policía autonómica que les pidió que se identificaran mientras realizaban funciones de control en la carretera de Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta tarde en un piso de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a un hombre y una mujer en relación con el tiroteo que se produjo esta mañana entre dos individuos y dos agentes de la Policía autonómica, en el que uno de los agentes resultó levemente herido en una pierna.
Más información
El hombre estaría directamente implicado en los hechos, aunque la mujer también está detenida y se estudia su grado de implicación. Ambos fueron detenidos durante una entrada y registro en su domicilio, situado en el número 1 del pasaje Felici Xarau, y no opusieron resistencia.
Según aseguraron fuentes policiales, en el interior del domicilio la Policía habría encontrado una escopeta recortada. La operació policial generó una gran expectación, ya que desde las 17 horas permaneció precintada la zona.
La operación requirió la intervención del Grupo Especial de Intervención de los Mossos d''Esquadra, que entró en la vivienda sobre las 18.30 horas. Todo apunta a que la Policía pudo identificar al sospechoso y localizar su casa a través de la matrícula del coche en el que los dos hombres huyeron tras el tiroteo.
El incidente se produjo sobre las 12.30 horas, cuando los agentes vieron a dos hombres en actitud "sospechosa" en la carretera de Barcelona y procedieron a identificarles.
Fue entonces cuando comenzó el tiroteo, en el que uno de los agentes resultó herido leve por arma de fuego en una pierna, y posteriormente los delincuentes huyeron por el núcleo urbano. El mosso herido fue trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ya ha sido dado de alta.
Los Mossos d''Esquadra instalaron inmediatamente después controles en todas las vías de entrada y salida de Cerdanyola, para tratar de evitar que los sospechosos huyeran de la zona. El dispositivo se levantó una media hora después de localizar al primer sospechoso en su domicilio.