Osasuna, a cuartos de final de la UEFA; el Celta, eliminado
Osasuna obtuvo una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA al eliminar a un paupérrimo Glasgow Rangers tras amarrar la eliminatoria con una victoria por 1-0 en el estadio Reyno de Navarra, con gol del camerunés Pierre Webó, aunque el empate a cero le beneficiaba después de la igualada a uno en el Ibrox Stadium.
Más información
- El Sevilla, a cuartos de la UEFA tras ganar al Shakhtar (2-3); Un gol de Palop forzó la prórroga
- Sevilla-Tottenham, Espanyol-Benfica y Bayern Leverkusen-Osasuna, cruces de cuartos de la UEFA
- Osasuna golea en Leverkusen (0-3) y pone 'pie y medio' en semifinales
- Sevilla y Espanyol, se juegan este jueves el pase a los cuartos
El conjunto de José Ángel Ziganda fue justo y absoluto merecedor del premio de meterse por primera vez en su historia en los cuartos de final, no sólo por la superioridad mostrada en la ida, sino por el total control del juego en el choque disputado en Pamplona, donde los navarros perdonaron una goleada ante un club al que ya eliminaron hace 21 años en su debut europeo.
El dominio de Osasuna fue aplastante en el primer periodo ante un Rangers ultraconservador, que se refugió en un 4-1-4-1 con nula vocación ofensiva, a pesar de que venía a Pamplona obligado a marcar tras el empate a un gol en Glasgow.
Los locales marcaron el ritmo del partido y pusieron cerco a la portería escocesa, sobre todo rompiendo por la banda izquierda, pero no pudieron traducir sus numerosas ocasiones de gol en un marcador más tranquilizador.
Los ''rojillos'' jugaron como si fueran los necesitados de remontar la eliminatoria y pisaron el área rival con extrema facilidad, pero evidenciaron falta de pegada y no acertaron a definir pese a dos claras oportunidades de Juanlu, muy activo por su banda, pero desacertado.
El Rangers apenas pisó la parcela defensiva de Osasuna y su bagaje atacante en la primera mitad se ciñó a un disparo desviado del gallego Nacho Novo y un remate de cabeza de Adam sin encontrar tampoco portería.
El segundo periodo comenzó con polémica, al no señalar el árbitro una clara mano de Murray dentro del área escocesa, un penalti no pitado que pudo cambiar el rumbo del partido de forma definitiva.
El conjunto escocés siguió con similar tónica, aunque presionó un poco más la salida de balón de los locales, y en una pérdida de balón de Nekounam consiguió su mejor ocasión con un postrero disparo de Rae que se estrelló en Josetxo.
Osasuna no escatimó esfuerzos en buscar el gol de la tranquilidad, aunque curiosamente llegó en un saque de portería de Ricardo que, tras peinar Webó y Romeo, acabó con el balón en la banda derecha, desde donde centró el riojano para, tras rechazar la defensa visitante, rematar la faena Webó con la pierna izquierda dentro del área (1-0, m.71).
El equipo de José Ángel Ziganda, que únicamente pasó un apurillo en un balón aéreo sin definir por Ehiogu, tampoco renunció a sentenciar con un segundo gol, objetivo que no consiguió pese a pisar el aérea escocesa con peligro.
El Celta, eliminado
El Celta de Vigo no pudo lograr el milagro de remontar a domicilio ante el Werder Bremen y cayó derrotado por 2-0 siendo eliminado de la Copa de la UEFA.
Tal vez en el primer tiempo, en donde los dos equipos se mostraron confundidos y parecieron embarcados en una curiosa competición para ver cual de los dos hacía más pases equivocados, se pudo creer en una posibilidad para que el Celta, si la suerte lo acompañaba, hiciera el milagro.
En todo caso, los gallegos al menos lo intentaron y durante el primer tiempo el balón estuvo más tiempo en la mitad del Bremen pero sus argumentos fueron bastante pobres.
La esperanza para el Celta era que el Bremen estaba jugando fatal, que el público le había empezado a silbar y que un gol de los visitantes podía convertir el partido en una pesadilla para el equipo alemán.
Las ocasiones de gol, sin embargo, brillaron por su ausencia durante la primera parte. Sólo un disparo desviado de Christian Schulz, en el minuto 40 tras recibir un centro del portugués Hugo Almeida, hizo pensar que una de las dos porterías podía ser batida.
La siguiente ocasión llegó ya en el segundo tiempo y en ella el Bremen abrió el marcador otra vez, como había ocurrido en el partido de ida, con un cabezazo del portugués Hugo Almeida, y con ello el compromiso cambió completamente de cara.
Casi inmediatamente, vinieron ocasiones seguidas de Diego y de Naldo, del lado del Bremen, y el Celta también empezó a llegar e incluso hubo un gol anulado a Nene.
El partido había mejorado y se había hecho más abierto pero sobre todo el Bremen había mejorado, tenía mucho más llegada y era mucho más agresivo en el trabajo de recuperación de pelota.
Precisamente fue en un robo de balón donde se originó el segundo gol alemán. El lateral derecho Clemens Fritz le robó un balón al argentino Diego Placente avanzó hasta al área, disparó y marcó.
Con el 2-0, trae el 1-0 a favor del Bremen en la ida, la eliminatoria ya estaba liquidada pese a lo cual el Celta se prodigó en intentos ofensivos en los diez minutos finales pero estos no fueron recompensados.
Entrevista en 'El Larguero' a Fernando Vázquez, técnico del Celta
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070315csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entrevista en 'El Larguero' a Ricardo, portero de Osasuna
06:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070315csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>