Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Un dirigente del PP asturiano, condenado por vejar a una compañera de partido

Luis Madiedo dice que no tiene intención de dimitir

El juez titular del juzgado número 1 de instrucción de Oviedo ha condenado hoy al dirigente del PP gijonés, Luis Madiedo, a pagar una multa de 400 euros durante veinte días y dictó una orden de alejamiento de 500 metros de la diputada regional y su compañera de partido, Cristina Coto, por una falta de vejaciones.

El acusado reconoció ante el juez de guardia haber enviado mensajes y haber llamado a la denunciante. En concreto, desde el mes de enero y hasta la fecha, hizo más de 90 llamadas telefónicas y mensajes de móvil dirigidas a su compañera de partido, Cristina Coto.

El juez no considera que las llamadas tuvieran cariz sexual, pero como se realizaban de madrugada, las ha valorado de falta por vejaciones.

Pese a haber reconocido los hechos, Madiedo dijo no tener la intención de "dimitir" del cargo al no tener que ver su conducta con un asunto político. El condenado asegura que la víctima es él por haber sido acusado de un delito de acoso sexual que no cometió. "Tendrían que pensar en dimitir los que me han acusado de acoso sexual, no yo", ha dicho.

Sin embargo, el presidente del PP, Ovidio Sánchez, anunció su "inmediata expulsión del partido". Sánchez respondió a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que la actitud de su partido ante estas situaciones es de "tolerancia cero". Sánchez eludió realizar más valoraciones de la denuncia.

Luis Madiedo es secretario de acción sectorial de la junta local de Gijón. La diputada acosada denunció que desde hace meses empezó a recibir llamadas y numerosos mensajes en su teléfono móvil remitidos por Luis Madiedo que decía estar vigilándola en todo momento. En algunas ocasiones ella iba acompañada por varias personas a los actos de partido en los que coincidían para evitar que él se acercase a ella.

La diputada regional afirma en la denuncia que era habitual que recibiera mensajes del denunciado en su móvil diciéndole con quien se encontraba en cada momento. Muchos de esos mensajes fueron aportados en la denuncia como prueba.

|

Dirigente del PP asturiano acusado de vejar a una compañera: "Tendrían que pensar en dimitir los que me han acusado de acoso sexual, no yo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?