La Bolsa recupera el positivo tras el desplome por la crisis hipotecaria en EEUU
El Ibex 35 sube por encima del 1% a media jornada, empujada por el cierre positivo de ayer en Nueva York
Las Bolsas europeas han recuperado el tono y registran subidas durante la mañana de hoy, después del desplome de los últimos días, motivado por el temor a una crisis hipotecaria en Estados Unidos. Concretamente, el Ibex ha recuperado el nivel de los 13.700 puntos y sube por encima del 1%. Todos sus valores se sitúan la parte alta de la tabla, con Altadis suspendida de cotización a la espera de que se conozca un hecho relevante sobre la compañía. En las demás plazas europeas también priman las compras tras el cierre al alza de Wall Street y del Nikkei, ayer. Al menos por el momento, parece que se aleja el fantasma de la corrección, que en los últimos días llevó a los tres grandes del parqué español a perder 26.600 millones de capitalización bursátil. En el resto de mercados, el petróleo repunta ligeramente; el euro cede frente al billete verde y la deuda rinde al 3,96%.
Más información
- Inmocaral sustituirá a Fadesa en el Ibex 35 a partir del 21 de marzo
- El Ibex 35 cierra la semana al borde de los 14.000 puntos
- El Ibex 35 sufre la segunda mayor caída del año y regresa a niveles de octubre
- La crisis hipotecaria en Estados Unidos golpea a las Bolsas internacionales
- La bolsa de Nueva York cae casi el 2% por miedo a una crisis hipotecaria
En Europa, las principales plazas también han comenzado la sesión con subidas. En concreto, Francfort repuntaba un 1,63%, seguido de París (+1,50%) y Londres (+1,43%).
Ayer, en cambio, el miedo a una recesión en Estados Unidos dominó los sentimientos de los inversores, que dieron muchas órdenes de venta y provocaron la segunda mayor caída del año del Ibex 35, del 2,72%. La Bolsa española cerró en mínimos, en los 13.602,40 puntos, y el índice europeo perdió el 2,78%. La razón fue el crecimiento de la morosidad hipotecaria de EE UU, que ha llegado al 4,6%, podría provocar una caída del consumo y acelerar una recesión. Pese a que los expertos descartan por completo un contagio hipotecario en España, donde la morosidad es diez veces más baja, los inversores temen a lo desconocido y en los últimos días se dejaron llevar por la sensación de que se ha abierto un camino incierto con la crisis hipotecaria de Estados Unidos.