Djokovic elimina a Ferrer en cuartos de final en Indian Wells
El tenista serbio Novak Djokovic eliminó de forma contundente al español David Ferrer, por 6-3 y 6-4, en los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, tras un partido que se decidió rápido gracias al buen servicio y el potente golpeo del número 10 del mundo, que dio pocas opciones al alicantino y dejó la participación española del torneo con un único representante, Rafael Nadal.
Más información
- Nadal, finalista en Indian Wells tras vencer a Roddick
- Nadal, en semifinales de Indian Wells tras derrotar a Chela
- Nadal destroza a Ferrero en Indian Wells
- Moyá supera a Stepanek y espera a Federer en la tercera ronda
- Nadal lidera una gran jornada de la 'Armada española' en Indians Wells
- Feliciano y Carlos Moyà, a segunda ronda en Indian Wells
- Roland Garros se suma a los otros ''Grand Slams'' y premiará con la misma cantidad económica a hombres y mujeres
- <B>ESPECIAL MASTERS SERIES</B>:: Toda la información de los torneos en 2007
David Ferrer no encadenó un comienzo muy fructífero con varios fallos al resto y con la incapacidad de dar respuesta al potente saque del serbio Djokovic, que puso contra las cuerdas al tenista español en el segundo juego, donde ya había cedido su primer servicio.
El golpeo de Ferrer desde el fondo de la pista no fue el más acertado y permitió a Djokovic jugar a gusto, sin miedo a errar en el primer servicio y con una solvencia digna de los grandes tenistas. Además, buscó siempre un tenis agresivo que hizo mucho daño al jugador valenciano.
La confianza de Djokovic, que logra por primera vez acceder a unas semifinales de un Masters Series, fue en aumento con la adquisición del primer set por 6-3. Además, una decisión arbitral, que requirió del ''challenge'' y que otorgó el punto a Ferrer, sacó la rabia del serbio, que incluso con los silbidos del público, se aupó con fuertes golpes y devoluciones casi inapelables para el tenista español.
Todo le fue rodado al rival del español, que pareció jugar muy calmado y esperando, además de sus aciertos, los errores de Ferrer, que daban alas al serbio. El de Javea dio muestras de resurrección, pero sólo fueron eso y no terminaron de traducirse en el electrónico.
El segundo set fue mucho más igualado y todo auguraba una recuperación del español, como ya ocurrió en el partido contra Moyá, pero Djokovic, que sacó un magistral contrapié en un 4-3 crítico con ventaja para Ferrer, acabó con todas sus ilusiones. El valenciano, que había vencido al serbio en el único enfrentamiento registrado entre ambos, no supo contener el trepidante juego de su rival, que se mostró muy fuerte en superficie dura.