Secreto sumarial sobre la muerte de un joven que hacía mucho ruido
El presunto criminal es un varón de 23 años que estaba harto de los ruidos de la víctima
La juez de San Bartolomé de Tirajana ha decretado esta mañana el secreto de sumario en la investigación sobre el el joven que mató a otro de un disparo, porque -según él- hacía mucho ruido. Así lo comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado después de que la juez decretara ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido el miércoles por matar a otro de 18 años en Vecindario de un tiro de escopeta, harto de sus ruidos.
Más información
El agresor, identificado como Yeray D.S., de 23 años, permaneció detenido en dependencias de la Guardia Civil hasta primeras horas de ayer, cuando fue conducido a los juzgados del sur de la isla, donde quedó a disposición de la titular del número 3 sobre las 10:20 horas, quien ordenó su ingreso en la prisión de Salto del Negro de la capital grancanaria.
Según informó el TSJC, al detenido se le imputa un delito de homicidio consumado y otro delito de homicidio en grado de tentativa. Yeray D.S. había tenido altercados con la víctima, que ayer recibió sepultura en el cementerio de Sardina del Sur, y el otro joven que resultó herido, a los que disparó con una escopeta de caza porque perdió los nervios, ya que estaba cansado del ruido que hacían a diario debajo de su casa.
Así lo informó a EFE la Guardia Civil, tras recabar los primeros datos del suceso protagonizado por Yeray D.S., quien había tenido roces verbales con las dos víctimas y el grupo del que formaban parte y contra el que disparó con su escopeta, que era de su propiedad.