Deportes

Los béticos Pancrate y Sobis, dos meses y medio y seis semanas de baja

El delantero del Betis Pancrate, que resultó lesionado en el partido del pasado sábado ante el Mallorca, se perderá prácticamente lo que queda de temporada, al sufrir una rotura del cóndilo externo, así como un esguince de ligamento en grado 2 en una de sus rodillas, según han desvelado las pruebas a las que le ha sometido hoy el jefe de los servicios médicos del club, doctor Tomás Calero.

Más información

De este modo, el jugador, fichado en el pasado mercado invernal por el Betis, y que ha marcado tan sólo un gol, en su debut ante el Athletic en San Mamés, tendrá que estar en ''dique seco'' durante los próximos dos meses y medio, por lo que dice adiós al resto de la campaña que queda por disputarse.

Otro delantero, Sobis, se lesionó igualmente en el ONO Estadi el sábado de manera fortuita. El doctor Calero señaló que el brasileño tiene asimismo un esguince del ligamento lateral interno de grado dos: "El jugador se va a llevar alrededor de seis semanas en tratamiento y, después, ya empezará a trabajar. Por suerte, no hay una dolencia mayor, ya que el efecto fue feo y muchas veces, de forma fortuita, esta rotura va acompañada de otra en el ligamento cruzado".

Arzu, listo en una semana

Un tercer integrante del plantel bético, el centrocampista Arzu, por su parte, tiene una elongación que le impedirá jugar mañana contra el Sevilla, en el aplazado partido de Copa que se disputará en Getafe, aunque el doctor Calero aclaró que estará recuperado para el siguiente compromiso del campeonato liguero. "No creo que tenga problemas para llegar al partido contra el Villarreal", refirió.

Crisis goleadora

Así las cosas, las bajas de Pancrate y Sobis dejan al Betis en una difícil situación, a la hora de intentar quebrar la sequía goleadora (diez goles en los últimos doce partidos jugados) que padece actualmente.

Con Robert y un Dani, que acaba de salir de otra lesión, casi relegado al ostracismo como únicos puntas disponibles, el técnico del Betis, Luis Fernández, deberá plantearse contar con hombres como Maldonado o Xisco, a los que no les viene dando minutos, si no quiere que su equipo se quede romo en un momento decisivo de la temporada y en el que la permanencia no está aún, ni mucho menos, asegurada.

Paralelamente, el tarifeño podría llevarse concentrada a la plantilla a Montecastillo (Jerez de la Frontera), durante cuatro días, a partir del próximo domingo 25, para preparar el ya citado partido contra el Villarreal, que ha cobrado una especial importancia tras la derrota sufrida en Mallorca.