Gemma Mengual y Paola Tirados, plata en dúo técnico en Melbourne
Las rusas se interponen de nuevo entre el oro y Mengual, que consiguió ayer el primer metal para la delegación española en solo técnico
La pareja española formada por Gemma Mengual y Paola Tirados ha conseguido la medalla de plata en el dúo técnico, lo cual supone también la segunda medalla de la delegación española en el Mundial de Melbourne. La medalla de oro fue para el dúo ruso formado por Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, con 98,833; España fue plata (97,500) y el bronce fue para las japonesas Saho Harada y Emiko Suzuki con 97,167.
Más información
- España, bronce por equipos en los Mundiales de Melbourne de natación
- Gemma Mengual consigue su cuarta medalla en natación sincronizada
- Mengual y Tirados consiguen la quinta medalla para España
- Sexta medalla para España en los mundiales de natación
- Gemma Mengual consigue la primera medalla para España en Melbourne
Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados se mostraron exultantes después de conseguir la plata en el dúo técnico: "Ha sido genial, no dudábamos de nosotras, pero en el preliminar habíamos quedado terceras y por eso no íbamos tan seguras", explicó la grancanaria.
Mengual se alegró por su compañera y también por la entrenadora, Anna Tarrés. "Hemos mejorado la puntuación del preliminar y por eso estamos muy contentas. Hemos nadado mucho mejor, todo nos ha salido como esperábamos. Estábamos 'flipando' con las puntuaciones que estábamos recibiendo", insistió.
La catalana dijo que pensaban en la posibilidad de conseguir la plata. "Podía ser, porque eso era mejorar el resultado de los preliminares, en los que tuvimos una serie de fallos al final de la coreografía y eso era fácilmente mejorable", agregó.
Paola Tirados explicó que no existían dudas, aunque tras los errores cometidos en la parte final de la rutina técnica del preliminar, no iban "tan seguras" de poder ganar la plata. "Sabíamos que podíamos hacerlo bien", indicó. "Lo ocurrido el primer día (España quedó cuarta en Combo después de una polémica decisión de los jueces), nos ha supuesto un acicate. No empezar con buen pie te motiva, te da ganas de nadar con más rabia y demostrar que tienes que conseguir esas medallas", indicó Tirados.
Si Mengual y Tirados estaban contentas, Anna Tarrés, la entrenadora, aún lo exteriorizó más. "Esta medalla supone que hemos alcanzado la consistencia en la competición, significa que el equipo es muy competitivo y que tenemos un gran proyecto deportivo y humano", explicó. "Hemos sudado, pero hemos conseguido la medalla por unas décimas.
En cuanto a las posibles medallas que puede conseguir el equipo de sincronizada, Tarrés no se atreve a realizar un pronóstico. "Hemos nadado muy bien en el ejercicio libre por equipos, pero en la final pueden cambiar las cosas, por lo tanto, de momento el objetivo es tener opciones en todas las competiciones que quedan", insistió.
Por otra parte, la rusa Larisa Ilchenko ha sumado en la prueba de 10 kilómetros, en las proximidades de Melbourne, su quinta medalla de oro consecutiva en pruebas de aguas abiertas. Ilchenko se proclamó el domingo pasado campeona del mundo de los 5 kilómetros y hoy lo hizo en los 10 en el mismo lugar, la bahía de St. Kilda, en los alrededores de Melbourne donde se disputan los Campeonatos del Mundo de Natación.
Tras la rusa se ha clasificado la británica Casandra Patten y tras ésta la australiana Kate Brookes-Peterson, que hace dos días también fue medalla de bronce en la prueba de 5 kilómetros. Ilchenko ha firmado un tiempo de 2:03.57.9 por 2:03.58.9 de la británica y 2.03.59.5 de la oceánica. En cuarta posición entró la alemana Angela Maurer, con 2.04:00.7. Las picaduras de las medusas que había en el agua de la playa de St. Kilda endurecieron la prueba. Las españolas Yurema Requena y Xenia López no lograron clasificarse entre las 10 primeras.