Deportes

Koldo Fernández gana la última etapa de la Tirreno-Adriático; Kloden, vencedor final

El alemán Andreas Kloden, del Astana, se proclamó vencedor final de la Tirreno-Adriático, segunda prueba del Pro Tour, cuya séptima y última etapa de 177 kilómetros entre Civitella del Tronto-San Benedetto del Tronto ganó el español Koldo Fernández, del Euskaltel Euskadi.

La victoria de Koldo Fernández le supuso al español el estreno de su palmarés profesional desde su debut en 2004. El ciclista de Vitoria, de 25 años, se produjo al esprint, por delante de grandes especialistas como el australiano Stuart O''Grady (CSC) y del italiano Gabriele Balducci (Acqua e Sapone). La cuarta plaza fue para el argentino Maximiliano Richeze, del Panaria.

Más información

Fernández ganó la partida a los Freire, McEwen, Petacchi y compañía, los "guepardos" del pelotón internacional. Arrancó a 200 metros de la meta, en el único esprint masivo puro de la 42 edición de la Tirreno-Adriático. Se le pegaron a la rueda Thor Hushovd y Stuart O''Grady, pero el español se exhibió, como todo un especialista. Tal vez un descubrimiento como velocista.

Kloden, campeón

La victoria final fue para Kloden, un corredor que fichó esta temporada por el Astana de Vinokourov, íntimo amigo del kazako desde que coincidieron en el T-Mobile alemán, ex Telekom, y de Jan Ullrich.

"Klodi", un veterano de 31 años que ya ha visitado dos veces el podio del Tour (segundo en 2004 y tercero en 2006), se apuntó la "carrera de los dos mares" añadiendo tal vez su principal éxito a un palmarés que ya incluye una París-Niza y una Vuelta al País Vasco, ambas en 2000.

El alemán estuvo acompañado en el podio por el luxemburgués Kim Kirchenl, del T-Mobile, segundo, y del kazajo Alexandre Vinokourov ( Astana), tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00