Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

NBC y News Corporation plantan cara a YouTube

Las grupos televisivos han unido fuerzas para crear un servicio que ofrecerá series como Heroeso Los Simpsons y películas como Borat o Pequeña Miss Sunshine, a partir de este verano.

Las compañías NBC Universal, filial de General Electric, y News Corporation, han desarrollado un servicio para las contenidos audiovisuales en Internet con el que pretenden competir con el popular YouTube de Google.

El nuevo servicio, del que no se ha precisado nombre comercial, hará su debut este verano y ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la red.

NBC y News Corporation, dueña del canal televisivo Fox y de estudios cinematográficos entre otros activos, también han llegado a un acuerdo con los portales de internet AOL, MSN, MySpace y Yahoo para la distribución de los contenidos de ese nuevo sitio en la red.

Los promotores explicaron que los usuarios de esos servicios representan el 96% del total mensual de usuarios únicos en EEUU y que a partir del verano tendrán acceso a una vasta oferta de vídeos de corta y larga duración.

Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corporation, señaló que esta iniciativa, que incluirá anuncios publicitarios, cambiará el panorama actual del vídeo en internet.

"Tendremos acceso a casi toda la audiencia de internet en EEUU en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, vídeos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven", subrayó en un comunicado.

Episodios completos y secuencias de serie populares como Heroes, 24, My Name is Earl, el legendario programa de humor Saturday Night Live o The Simpsons, entre otras, estarán incluidos en el nuevo sitio.

La programación incluirá además películas como Borat, Pequeña Miss Sunshine o El diablo se viste de Prada, entre otros éxitos.

Las compañías señalaron que, con posterioridad a la fase de lanzamiento, considerarán la adquisición de más contenido audiovisual e incluso producirán o se harán con los derechos para incorporar otros programas originales.

También se proponen buscar nuevos acuerdos con otros potenciales distribuidores en Internet. La nueva compañía tendrá sedes en Nueva York y Los Angeles y un equipo de ejecutivos de NBC y News Corporation se encargarán de manera provisional del lanzamiento del sitio.

La iniciativa se hace pública una semana después de que la compañía de medios de comunicación Viacom presentara una demanda contra Google y su filial YouTube, por la presunta violación de derechos de propiedad en la emisión de vídeos.

Viacom reclamó una compensación de mil millones de dólares por perjuicios. En la demanda, tramitada en un juzgado federal de Nueva York, la empresa solicitó al juez que ordenara el cese de esas actividades, mediante las que se habían puesto unos 160.000 vídeos al alcance de los usuarios sin que YouTube estuviese autorizado a ello.

La iniciativa anunciada hoy, y la creciente popularidad de YouTube y otros sitios de intercambio de vídeo, reflejan el creciente auge que ha tomado la difusión de contenidos audiovisuales en la red cibernética.

En enero, 123 millones de usuarios únicos presenciaron la emisión o bajaron vídeos en la red, según datos de comScore Video Metrix.

La firma eMarketer estima que en 2006 se invirtieron 410 millones de dólares en publicidad para vídeos en internet y se prevé casi el doble de esa cifra para este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?