Porsche elevará al 31% su participación en Volkswagen y lanzará una OPA sobre este consorcio
La empresa de vehículos deportivos ejerce la opción a compra de un 3,7% del consorcio y ofrece 100,92 euros por acción ordinaria.
El fabricante alemán de automóviles Porsche elevará desde el 27,3% hasta el 31% su participación en Volkswagen, con lo que deberá formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre este grupo. El consejo de supervisión del fabricante de vehículos deportivos, reunido con carácter extraordinario, autorizó a los ejecutivos de la firma a realizar este incremento de participación en Volkswagen que implica elevar la participación del 27,3 al 31%.
Al tratarse de una participación superior al 30% del accionista, la legislación de OPAs de Alemania obliga a formular una oferta, que en este caso ha sido de 100,92 euros por acción ordinaria.
Más información
Aunque Porsche era ya primer accionista del consorcio de Wolfsburg, por delante del Estado de Baja Sajonia que controla alrededor de un 18% de Volkswagen, ha decidido hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el 3,7% del capital de este grupo, y que podía ejercer en cualquier momento. Este grupo incluye, entre otras marcas, a Wolkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley y Bugatti.
Según ha explicado el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, "el consorcio Volkswagen y sus ocho marcas todavía tienen mucho potencial. Estoy seguro de que Porsche, al igual que los otros inversores en Volkswagen, ejecuta una buena inversión". Además, Winterkorn ha señalado que "una estructura accionarial estable es muy importante para el negocio automovilístico a largo plazo".