Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

YouTube ya tiene reyes

Los usuarios del portal de vídeo han votado durante los últimos cinco días para elegir las mejores producciones de 2006

Los internautas han votado durante cinco días para elegir a los reyes de Youtube. Los ganadores son seis vídeos y una serie que no han costado millones de dólares ni emplean a grandes estrellas de Hollywood, pero que se han ganado el favor de la red gracias a su originalidad, humor y compromiso social. Entre los elegidos, están la campaña de 'Abrazos gratis', el consultorio personal de un Ninja que responde a cualquier tipo de preguntas -siempre enmascarado- y el vídeo musical de OKGo, en el que los integrantes del grupo llevan a cabo una elaborada coreografía sobre andadores de gimnasio.

Los premios de YouTube están organizados en siete categorías diferentes y se pusieron en marcha hace una semana para reconocer "la ingenuidad y los logros" de la comunidad de usuarios del portal de vídeo, según ha explicado el responsable de marketing de la compañía Jamie Byrne.

La lista de ganadores, que se ha conocido hoy, incluye a personas y grupos que "han logrado cambiar el concepto de estrella", aprovechando las herramientas que la Red puso a su disposición para lograr una visibilidad mundial y convertirse en auténticos personajes públicos o hacer llegar su mensaje.

No le falta razón. El vídeo ganador en la categoría de Más Edificante ha sido el creado para la campaña de 'Abrazos Gratis', que ha saltado de la red a medios de comunicación tradicionales de todo el mundo. La idea es simple pero efectiva: una o varias persona se sitúan en una calle cualquiera con un cartel con el lema de la campaña, y abrazan a todo el que quiera recibir una dosis de cariño gratuito. Todo empezó hace más de dos años en Australia, y aunque el premio de YouTube es para el vídeo original, los seguidores de la idea siguen saliendo a repartir abrazos indiscriminados.

Otro de los premiados, como Más Creativo, es el clip musical del grupo OK Go, una formación de Chicago (EEUU) que promociona su pop pegadizo bailando sobre máquinas andadoras frente al espejo de un gimnasio. El vídeo, que se rodó en una única toma, también ha sido reconocido con un premio Grammy y visto por más de 13 millones de internautas.

Trabajos que se elaboran en serie

YouTube ha querido reconocer también el trabajo de quienes elaboran series de vídeos, éxitos que se entregan por capítulos y entre los que se ha impuesto la serie Ask a Ninja, en la que uno de estos hombres de negro expertos en artes marciales responde a las preguntas de los internautas. Se trata de una creación de unos cómicos de Los Ángeles que se despiden siempre con la frase 'Espero matarte pronto'.

La lista de galardonados la completan la historia de un grupo de náufragos (Mejor Comedia), el comentario de un joven que se ha tenido que desnudar por culpa de las luces que se ve obligado a encender para que su cámara web capte la imagen (Mejor Comentario), la animación digital que cuenta las aventuras de un Kiwi (Más Adorable), y el clip musical de TerraNaomi (Mejor Vídeo Musical).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?