Los 86 bolivianos 'indocumentados' del crucero tampoco desembarcan en Valencia y seguirán hacia Génova
La policía valenciana ya avisó de que no permitirá el desembarco de aquellos que no tengan "los papeles en regla"
El crucero procedente de Brasil en el que viajan 86 bolivianos, que no han desembarcado en Tenerife y Cádiz por carecer de la documentación necesaria, ha llegado a las 14 horas al puerto de Valencia, de donde saldrá a las 21 horas hacia Génova, final de ruta. Finalmente, ninguno de los pasajeros bolivianos ha desembarcado en tierras valencianas, ya que la policía ya advirtió de que no bajaría nadie que no tuviera los papeles en regla.
Más información
Los agentes de Policía valencianos iban a reclamar a los ocupantes bolivianos del barco la carta de invitación, el pasaporte, el billete de regreso a su país y que acreditaran disponer de medios económicos suficientes para su tiempo de estancia en la ciudad, señalaron las mismas fuentes.
Ayer, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó de que la Policía Nacional había impedido el desembarco en esa ciudad de los 86 bolivianos que viajaban en el crucero 'Sinfonía', de bandera panameña, por carecer de la documentación necesaria para ello, y que lo mismo había ocurrido en la primera escala española del barco, en Tenerife.
El 'Sinfonía', en el que viajan un total de 500 pasajeros, partió ayer en dirección a Valencia, donde llegará a primeras horas de la tarde, aunque la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ya ha advertido de que no permitirá el desembarco de aquellos pasajeros que no tengan "los papeles en regla". Fuentes de la compañía organizadora del crucero, MSC, explicaron que los ciudadanos bolivianos "son clientes" y embarcaron con todos los requisitos necesarios para realizar el viaje.
El 'Sinfonía' llegará a Génova (Italia) el 30 de marzo y regresará a Valencia el 18 de abril para realizar cruceros por el Mediterráneo hasta octubre, en que iniciará la temporada de viajes por el Atlántico.