Actualidad

La Junta Directiva de la APA reivindica el derecho a la crítica

Ante el boicot del PP al Grupo PRISA

Ante la constatación del boicot institucional y económico del Partido Popular al grupo de comunicación PRISA y su puesta en marcha en nuestra Comunidad Autónoma, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Aragón (APA) quiere manifestar públicamente su reivindicación del derecho de crítica, así como la libertad de expresión y de información, como elementos fundamentales de la sociedad democrática y plural.

Más información

La Junta Directiva de la APA lamenta los excesos producidos en los últimos días, semanas y meses, y que afectan al libre e independiente ejercicio del periodismo. Considera que no es de recibo el actual clima de crispación en el que vive el debate político y, mucho menos, su traslado a los medios de comunicación.

Por ello, realizamos una doble invitación: a los periodistas y a los editores para que, en el ejercicio más exigente y riguroso de su profesión, propicien un clima de entendimiento en la sociedad sin merma del imprescindible debate y crítica; a los partidos políticos, para que en ningún caso limiten el acceso de los periodistas a la información.

Además, manifestamos nuestro apoyo a todos los profesionales del periodismo en su afán de informar a los ciudadanos desde la absoluta libertad y siempre dentro de los límites impuestos por el ordenamiento jurídico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00