Guillermo Cañas elimina a Robredo en Miami
El argentino Guillermo Cañas continúa imparable en el torneo de tenis de Cayo Vizcaíno, puntuable para el circuito de la ATP, al alcanzar las semifinales tras vencer al español Tommy Robredo en cuartos. Cañas, verdugo en Cayo Vizcaíno del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, algo que ya consiguió la pasada semana en Indian Wells, ha confirmado su condición de jugador revelación al vencer al español, sexto cabeza de serie, por 7-6 (5) y 6-1 tras una hora y 38 minutos de partido.
Más información
La primera manga entre los dos jugadores ha sido especialmente igualada, con constantes intercambios de golpes desde el fondo de la pista y sin que ninguno de los dos contendientes lograra romper el servicio de su rival, aunque fue Cañas el que mejor lo tuvo, pues ha dispuesto de algunas ocasiones de hacerlo, por ninguna del español.
El argentino ha estado a punto de evitar que se llegara al desempate al disponer de bolas de break con el 6-5 en el marcador y sirviendo el español, pero Robredo ha sabido sobreponerse a esos momentos difíciles y mantener su servicio. En el desempate Cañas ha tardado poco en inclinar la balanza a su favor y hacerse con el set ante un desesperado Robredo, que ha cometido varios errores no forzados.
La pérdida de la primera manga ha supuesto un duro varapalo para Robredo del que ya no ha podido sobreponerse, pues Cañas le ha roto su servicio en el primer juego, algo que fue haciendo sucesivamente hasta vencer por un contundente 6-1 a un ya completamente desmoralizado Robredo.
Tras el partido Guillermo Cañas se ha mostrado especialmente feliz por esta victoria que le permite alcanzar las semifinales, donde se enfrentará al croata Ivan Ljubucic, vencedor a su vez del otro argentino que estaba en cuartos, Juan Ignacio Chela, por 6-3 y 7-5.