Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Rijkaard cree que ha llegado la hora de demostrar que la Liga tiene dueño

Madrid

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, cree que ha llegado el momento de que el equipo de un golpe de autoridad y "demuestre", en las once jornadas que restan hasta el final del campeonato, que desea conquistar su tercera Liga consecutiva. Además, mandó un mensaje a favor de uno de los jugadores con futuro más oscuro de la plantilla: "Saviola merece seguir, por su trabajo y el cariño que suscita".

"Ha llegado el momento de demostrar en el campo que queremos lograr algo", declaró Rijkaard, quien considera que el equipo "aún tiene margen de mejorar para crecer más todavía" y que hay que empezar a "acelerar" para volver a ser campeón.

Más información

Para ello, el técnico holandés conminó a sus jugadores a "trabajar igual que el oponente", pues sólo esforzándose tanto o más que el rival, "se podrá ver la diferencia de calidad".

En este sentido, a Rijkaard no parece preocuparle el planteamiento que pueda hacer el Deportivo de La Coruña en el encuentro de mañana. "Lo realmente importante es que nosotros seamos conscientes de nuestra propia fuerza y salgamos al campo concentrados y con ganas de cumplir el trabajo", apuntó.

Tampoco le dio importancia a las estadísticas que dicen que el conjunto gallego sólo ha ganado dos encuentros como visitante esta temporada, "porque los oponentes siempre tiene una motivación extra cuando juegan contra el Barça en el Camp Nou".

Verdú y Cristian vuelven a casa

En el Depor militan dos ex jugadores del filial barcelonista a los que Rijkaard conoce bien: el centrocampista Joan Verdú y el delantero Cristian Hidalgo: "Creo que ambos están haciendo un buen trabajo en el Depor y me alegro por ellos. Verdú tiene calidad y gol, algo especial para cambiar un partido. Cristian es un jugador muy generoso que trabaja muchísimo, de esos futbolistas que un entrenador siempre está feliz de tener en el equipo".