Sociedad

Dos presuntos homicidas en libertad por la dejadez de la juez al tramitar el caso

La magistrada lleva más de cuatro años instruyendo el sumario a pesar del cúmulo de pruebas contra los procesados

Una juez de Martorell ha tenido que dejar en libertad a dos presuntos homicidas después de que hayan pasado más de cuatro años en prisión preventiva, que es el tiempo máximo que prevé la ley antes de que se celebre el juicio. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Maria Eugenia Alegret, ha pedido explicaciones a la juez por el alarmante retraso en la instrucción.

Más información

Los dos procesados apuñalaron hasta la muerte a un joven, según la juez, pero por motivos que no quedan explicados en su resolución, el caso se ha alargado en el tiempo y ahora no le ha quedado más remedio que dejar en libertad a los dos imputados. La magistrada teme que huyan, por lo que les ha retirado el pasaporte y les obliga a comparecer cada semana en el juzgado.

Los hechos ocurrieron hace cuatro años. Los imputados Rubén T.D. y Juan Manuel R.C. asestaron siete puñaladas a un vecino de Martorell cuando éste se encontraba en una discoteca de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona, sin que hubiera ninguna provocación previa.

La Guardia Civil detuvo entonces a los imputados gracias al cúmulo de pruebas y a testigos presenciales de los hechos. La juez ordenó su ingreso en prisión incondicional. Han pasado cuatro años; el caso se ha dilatado en el tiempo y los imputados han quedado en libertad.

La familia de la víctima hace meses que venía avisando que esto podía pasar pero la justicia no ha hecho caso de sus advertencias.

Madre de la víctima: "La jueza me ha dejado abandonada"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070330csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00