Deportes
FÚTBOL/ PRIMERA

Previa / El Sevilla busca en Pamplona la estela del Barcelona y el Real Madrid desea no perderla en Vigo ante el Celta

Sevilla afrontará la difícil visita al Osasuna con el deseo de no tropezar para no perder la estela o aspirar a la posibilidad del liderato del FC Barcelona, un objetivo similar al del Real Madrid que en Balaídos y ante un necesitado Celta vuelve a jugarse sus opciones ligueras.

Para el conjunto hispalense, la visita al Reyno de Navarra es un reto, ya que los blanquirrojos llevan 14 años sin ganar en Pamplona, además de vivir siempre con los osasunistas unos duelos llenos de tensión.

Más información

Además, las numerosas bajas del conjunto navarro parecen poner en bandeja a los de Juande Ramos la ocasión de quebrar esa mala racha estadística y, de paso, seguir en la lucha por el título liguero con el Barcelona. Ziganda no podrá contar con Soldado, Cuéllar, Josetxo, Delporte, Puñal y Nekounam, pero no renunciará a nada para sumar una victoria que le aleje del fantasma del descenso.

También las bajas molestan al Sevilla, aunque su amplitud de plantilla le permite respirar algo más. Juande ha preferido dejar por precaución a Palop, Renato, Adriano y Daniel Alves para un envite en el que los nervionenses tienen poco margen de fallo y podrían verse presionados por un posible triunfo hoy del Barcelona ante el Deportivo.

Celta-Real Madrid

Igual de acuciado afronta su partido el Real Madrid en Balaídos. Los de Fabio Capello han tenido dos semanas para centrarse en la Liga, su tabla de salvación, y esperan que su rendimiento fuera del Santiago Bernabéu les sirva para sumar los tres puntos ante un necesitado rival.

El equipo madridista está a cinco del liderato y sólo le queda el ir logrando las victorias porque los empates ya le empiezan a servir de poco. Además, se cruza con un equipo céltico que se le suele atragantar y que en las dos últimas temporadas le ha ganado en el Bernabéu (2-3 y 1-2).

El Real Madrid espera de todos modos aprovechar las urgencias de su rival, a un punto del descenso y que sólo ha ganado un encuentro (al Valencia) ante su público, y su condición de mejor visitante para seguir en la pelea por el título.

Enmedio del pique dialéctico entre Fernando Vázquez y Fabio Capello, el Celta se amparará en su complicada situación y en los amuletos (se ha pedido a todos los aficionados que acudan al estadio con esta clase de objetos para ayudar al equipo) para quitarle la última bala al club de Chamartín.

Por otro lado, el Atlético de Madrid tampoco podrá fallar ante su público si quiere seguir aspirando no sólo a pugnar por una plaza europea sino a la posibilidad de jugar la Liga de Campeones el año que viene.

Después de un ''descanso'' movido por las declaraciones de Maniche o los enésimos rumores sobre la salida de Fernando Torres, los de Javier Aguirre saben que sus opciones pasan por ganar todo lo que jueguen el Calderón y mejorar sus prestaciones fuera de casa.

De todos modos, el Mallorca no lo pondrá fácil y se aliará con el recuerdo del año pasado cuando se impuso por 0-1 para acercarse aún más a la salvación.

Getafe-Zaragoza

Otro partido que enfrentará a dos equipos inmersos en la pelea por estar en las competiciones europeas será el que mida en el Coliseo Alfonso Pérez al Getafe, noveno clasificado, y al Zaragoza, quinto y cerca de la ''Champions''.

El conjunto getafense debe recuperar en su estadio su mejor juego para poner fin a la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria ante un rival, que baja mucho su rendimiento lejos de La Romareda, justo cuando visita un recinto donde no ha ganado ningún ''grande'' y sólo ha sido asaltado por el Espanyol.

Gimnàstic-Recreativo

Por su parte, el Recreativo visita Tarragona en un intento de asaltar los puestos europeos, que tienen a dos puntos y con la intención de olvidar la goleada sufrida ante el Barcelona (0-4) aprovechando las urgencias de un Nstic, que ante su público ya ha sorprendido al Valencia (1-1) y al Sevilla (1-0).

Racing-Athletic

En El Sardinero, el Racing confía en su gran momento deportivo y en su fortaleza como local para superar la visita de un Athletic en posiciones de descenso que no puede permitirse otro nuevo tropiezo.

El conjunto cántabro no pierde desde diciembre en su feudo, donde ha sumado un total de 24 puntos. Octavo, con 40 puntos, y a tan sólo tres de posiciones europeas, los de Miguel ngel Portugal afrontan uno de los finales de Liga más desahogados de los últimos años.

El Athletic, respaldado por más de 2.000 aficionados, tratará de volver a ser ese equipo sólido y difícil de batir que fue con la llegada de Mané para recuperar posiciones de ascenso, de las que sólo les separa un punto. Santander debe ser el inicio de una reacción que no debe hacerse esperar más, ahora que las posiciones de ascenso sólo están a un punto. Aduriz y Sarriegi son baja por sanción, Yeste es seria duda por su pubalgia, y Urzaiz se ha recuperado a tiempo de una gripe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00