Las pruebas de ADN confirman la culpabilidad de Ullrich en la 'Operación Puerto'
Las pruebas de ADN realizadas en las muestras de sangre incautadas en la "Operación Puerto" inculpan al ciclista alemán Jan Ullrich, quien el pasado febrero anuncio el fin de su carrera tras meses de escándalo por sospecha de dopaje. Según el fiscal de Bonn, Friedrich Apostel, las pruebas que se hallaron con los nombres en clave "Jan", "Número 1" o "Hijo de Rudi" son "sin ninguna duda", del ciclista alemán. Esto confirma la implicación de Ullrich como uno de los clientes del doctor Eufemiano Fuentes, tal y como adelantó la SER el pasado mes de junio.
Más información
- El Tour no quiere a los ciclistas citados en la operación Puerto
- El Discovery Channel suspende a Ivan Basso por su posible implicación en la 'operación Puerto'
- La AMA, admitida como parte en la Operación Puerto
- Ullrich, Basso, Beloki y Heras, entre los ciclistas que hicieron uso de los servicios de Eufemiano Fuentes
- Ullrich reclama la presunción inocencia pero no da explicaciones sobre su implicación en la 'Operación Puerto'
- La Guardia Civil identificó los nombres de los ciclistas de la trama del dopaje
- Ciclismo / El T-Mobile despide a Ullrich, quien piensa en impugnar la decisión
Dicha fiscalía tiene abierto sumario contra Ullrich por presunta estafa a su antiguo equipo, T-Mobile, así como contra su preparador Rudy Pevenage, por complicidad.
El ciclista, de 33 años y único alemán que ganó un Tour de Francia, en 1997, ha insistido hasta ahora en su inocencia, pese a todas las pruebas e indicios en su contra.
Tras meses de tira y afloja, y después de haber quedado excluido del último Tour a raíz del caso de la "Operación Puerto", Ullrich anunció en febrero su retirada, en una comparecencia ante la prensa en que arremetió contra lo que calificaba de campaña contra él.
Ullrich fue, además de vencedor del Tour de 1997, segundo en la ronda francesa en cinco ocasiones (1996, 1998, 2000, 2001 y 2003), dos veces campeón del mundo contrarreloj (1999 y 2001), ganó la Vuelta a España en 1999 y fue medalla de oro en los JJOO de Sydney, en 2000.