Economía y negocios

Bernotat: "El acuerdo con Enel y Acciona era la solución más realista"

El presidente de E.ON se siente decepcionado sobre el desenlace de su oferta sobre Endesa

Madrid

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ha afirmado esta mañana que se siente decepcionado sobre el desenlace de su oferta sobre Endesa, pero que el acuerdo firmado ayer con Enel y Acciona, era la mejor solución ante la situación que se había dado. "Hay que intentar lograr oportunidades de negocio realistas y por eso firmamos ayer" ha destacado.

Según el principal dirigente de la alemana, ahora "hay que mirar el futuro" y el nuevo acuerdo les da una buena plataforma para poder desarrollar su negocio en España, Italia y Francia.

Más información

"E.ON seguirá siendo muy fuerte", ha destacado Bernotat, y este acuerdo le dará nuevas oportunidades para seguir creciendo, "el mercado es nuestro terreno de juego" ha añadido en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid y en la que ha dado las gracias a los medios por la "paciencia" en todo el proceso.

Además, ha justificado su retirada porque "no hay que ser un genio para ver que ya no podemos obtener la participación accionarial mayoritaria por la que hemos estado luchando". Sin embargo, reconoce que "nos hemos quedado con una buena mano".

Sobre el anuncio de dimisión del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, el presidente de E.ON ha afirmado que no iba a valorarlo publicamente, que respeta su decisión y que tendrá "sus razones". Preguntado por si el Gobierno conocía de antemano el acuerdo firmado ayer, Bernotat ha explicado que E.ON no se lo comunicó, pero que el Ejecutivo lo sabía.

Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid: "Quien opa el último, opa mejor"

Bernotat: "Es la mejor solución dadas las circunstancias"

Bernotat: "Nos hemos quedado con una buena mano"