Sociedad | Actualidad

Interceptado un pesquero en Galicia con 1.500 kilos de cocaína a bordo

Fue interceptado en la zona de Monteferro, entre las islas Cíes y Cabo Silleiro, con 59 fardos de cocaína a bordo y los tres ocupantes, no opusieron resistencia.

El pesquero Facuca, interceptado ayer por el Servicio de Vigilancia Aduanera cerca de las islas Cíes, llevaba a bordo un total de unos 1.500 kilogramos de cocaína destinados al mercado gallego, informaron hoy fuentes judiciales.

Precisaron que la droga, en caso de haber sido puesta a la venta en el mercado ilegalmente, tendría un valor comercial de 67,5 millones de euros. Añadieron que se desconoce hasta el momento la procedencia de la droga, aunque hay sospechas de que podría haber sido cargada desde otro barco, subrayaron que la operación continúa abierta bajo secreto sumarial.

Más información

La embarcación, de nueve metros de eslora con base en el puerto pontevedrés de Aldán y dedicada a la pesca de cerco, fue interceptada en la zona de Monteferro, entre las islas Cíes y Cabo Silleiro, con 59 fardos de cocaína a bordo y los tres ocupantes, no opusieron resistencia.

Los detenidos han sido identificados como A.C.S., de 37 años, su hijo A.C.C., de 15 años, y D.C.F., de 28 años, que tienen previsto pasar a disposición judicial esta tarde. Fuentes judiciales indicaron que uno de ellos se apellida Falcón y que podría guardar relación con otras investigaciones sobre narcotráfico en las que aparece ese nombre.

Fuentes del servicio de Aduanas señalaron que la operación de abordaje al barco se llevó a cabo entre las 15:00 y las 16:00 horas de ayer con el apoyo de una avioneta, un helicóptero y una patrullera y que al parecer la operación había sido planificada en base a una investigación y que desde la 10:00 horas ha estaban pendientes de proceder al abordaje.

Agregaron que el barco no infundía sospecha alguna, ya que parecía como si fuera cargado de pesca, aunque una vez en su interior los agentes constataron que "la bodega estaba a reventar" de cocaína y que incluso la cabina de tripulación había otros dos fardos, ya que no había espacio para albergarlos en otra parte del navío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00