Copa Davis / España, sin Nadal, se enfrenta a EEUU en cuartos de final
La 'Armada' española afronta a partir del viernes, con la notable ausencia de Rafael Nadal, los cuartos de final de la Copa Davis ante el potente equipo estadounidense en la ultrarrápida pista-trampa de Winston Salem con el recuerdo de la 'Ensaladera' de 2004, pero conscientes de la dificultad de jugar a domicilio.
De hecho, España nunca ha ganado a los americanos fuera de casa y cuenta con un balance de tres victorias por cuatro derrotas, por lo que la eliminatoria se antoja complicada. Los estadounidenses, conscientes de las dificultades hispanas lejos de la tierra batida, han apostado por una pista rápida ''indoor'' recubierta de un acrílico (''latex-ite'').
Más información
Además, España llega a Carolina del Norte sin Nadal, héroe del triunfo en la final de 2004, en sus filas. El número dos del mundo decidió no disputar esta ronda para recuperarse plenamente de unas molestias físicas de cara al inicio de la temporada en tierra batida, donde espera seguir ampliando su racha de triunfos consecutivos (62).
Para paliar la ausencia del manacorí, Emilio Sánchez Vicario decidió recuperar a Tommy Robredo, quien no estuvo ante Suiza por petición personal, para formar equipo junto a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.
Roddick busca la revancha de Sevilla
Ante Estados Unidos, que formará con Andy Roddick, tras recuperarse de unas molestias, James Blake y Bob y Mike Bryan, el equipo español debe pugnar por los individuales pues el dobles es una misión casi imposible a tenor de la incontestable superioridad de los gemelos americanos.
Ahora, el 'cañonero' de Nebraska intentará tomarse la revancha y para ello su federación le ha puesto una pista a la medida de su potente saque. El ex número uno del mundo es un auténtico ''hombre Davis'', obsesionado con conquistar la 32 ''Ensaladera'' para un país que no la alza desde 1995.
A pesar de sufrir un tirón en el muslo de la pierna izquierda que le obligó a retirarse en cuartos de final del Masters Series de Miami, Roddick es un aval para su equipo pues tan sólo ha cedido nueve de los 31 choques que ha disputado en la Copa Davis.