Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Puyol: "En Zaragoza tendremos que trabajar como en el día de la Copa"

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, comentó hoy que su equipo deberá emplearse a fondo para ganar el próximo sábado al Zaragoza en La Romareda, al estilo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2) que supuso la clasificación del equipo azulgrana: "Tendremos que trabajar mucho, como el día de la Copa".

Carles Puyol quiso destacar la peligrosidad del conjunto maño, quinto clasificado en la Liga: "El Zaragoza es un buen equipo, que pelea por la Champions, y debemos ser fieles a nuestra filosofía, jugar al ataque pero sin descuidar la defensa porque ellos tienen jugadores muy peligrosos en ataque".

Más información

El defensa internacional catalogó el partido del sábado como "una de las salidas más difíciles", pero aseguró que su equipo está "con ganas" y motivado para "luchar hasta el final" por el título de Liga.

Sobre sus jugadores peligrosos, reseñó la calidad de los hermanos Milito: "El defensa, Gabi, es uno de los líderes del equipo, y el delantero, Diego, tiene una gran movilidad, aguanta bien la pelota y es muy difícil de marcar. Son dos grandes jugadores que están haciendo una buena temporada, al igual que las anteriores".

Gritos racistas a Eto'o

El capitán culé, no quiso profundizar en las declaraciones de su compañero Lilian Thuram en las que el francés aseguraba que abandonaría el campo del Zaragoza si se repiten los gritos racistas hacia Eto''o: "Tenemos que estar tranquilos, es el árbitro quien decide si el partido continúa o no, pero lo mejor es no hablar demasiado de este tema porque si hablamos es más lógico que salgan este tipo de gritos".

Sobre el futuro de Ronaldinho, Puyol desveló que el equipo ha vivido con "tranquilidad" los continuos rumores sobre el brasileño y apeló a las manifestaciones de su compañero como la mejor garantía de su continuidad. "Él ya ha dejado claro que es feliz aquí y que quiere seguir, no veo más problema", dijo.

Puyol, además, celebrará 150 partidos como capitán del Barcelona ante el Zaragoza, algo que calificó como un "honor, un orgullo y una responsabilidad".