NBA / Los Toronto Raptors, campeones de la División Atlántico
Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa se proclamaron esta madrugada campeones de la División Atlántico después de imponerse en el Wachovia Center de Filadelfia a los Sixers por 94-85.
Con Garbajosa lesionado, Calderón volvió a ser el único español en enfundarse la camiseta de los Raptors para anotar 9 puntos y repartir 6 asistencias, además de sumar un robo de balón en poco más de 21 minutos de juego.
Junto a él, Chris Bosh se erigió por enésima vez en el hombre-franquicia de los canadienses al firmar 23 puntos, capturar 13 rebotes y robar cuatro balones. Junto a él, otros cinco compañeros de equipo más rebasaron la decena de puntos.
Más información
Por parte de los Sixers, el siempre espectacular Andre Iguodala merodeó el ''triple-doble'', pues anotó 20 puntos, cogió 7 rebotes y repartió otras tantas asistencias. Sin embargo, la derrota de los de Filadelfia dilapida cualquier sueño de entrar en los ''play-off'', ya a cuatro partidos de distancia.
La victoria de los Raptors tuvo su continuación en la derrota de los New Jersey Nets frente a Chicago Bulls, que pasaron por encima de su rival para propiciar el título de la División para los de Sam Mitchell.
Los de Toronto, primer equipo canadiense en levantar un campeonato de División en la NBA, supieron sobreponerse en el transcurso de todo el año a su mal comienzo de temporada, con un preocupante balance de 2 victorias y ocho derrotas.
Ahora, el objetivo del conjunto de Calderón y Garbajosa pasa a ser finalizar en tercera posición en la clasificación de la Conferencia Este por detrás de Detroit y Cleveland. Para ello, no podrán bajar la guardia en exceso, toda vez que los actuales campeones Miami Heat, ya les echan el aliento encima a una sóla victoria.