Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Guti: "El Barça es el favorito, pero seguro que ya tienen nervios"

Guti no quiere lanzar las campanas al vuelo tras colocarse a dos puntos del liderato y, aunque considera que el Barcelona es favorito para ganar la Liga, señaló que seguro que los azulgrana "ya tiene nervios".

Más información

El jugador del Real Madrid Guti no quiere lanzar las campanas tras colocarse a dos puntos del liderato su equipo: ""El equipo tiene que ganar para aspirar a la Liga. Hace cuatro o cinco semanas estábamos sin opciones y ahora estamos en la lucha y por eso puede haber euforia, pero esperemos que esto dé muchas más ganas al equipo para seguir ganando. Ni somos campeones de Liga, ni vamos primeros, por lo que hay que tener los pies en el suelo porque aún queda un camino largo".

Por eso, Guti tiene claro que el "Barcelona es un gran equipo y el favorito para ganar la Liga". "Ellos ahora tienen partidos más fáciles y sabemos que van a pinchar poco y nosotros tenemos que dar la talla para seguir optando a la Liga. Ninguno de los que están arriba están sólidos y el que sea más regular se llevará la Liga", recalcó.

Nervios en el Barcelona

El madridista, sin embargo, sí que cree que en Can Barça hay nervios. "Seguro que hay nervios, pero por su juego y los resultados, no sólo por nosotros porque el Sevilla también está luchando por el título. No están sólidos y puede haber nervios", explicó. Y es que a falta de nueve jornadas para el final, la competición está muy abierta. "Tenemos muchas posibilidades, pero hay que estar tranquilos. Nosotros no somos los primeros y no partimos con esa ventaja, pero sí es cierto que podemos ganarla. Nuestra clave es ganar los partidos de casa y si sacamos algún punto fuera, tenemos muchas opciones de ganar la Liga", advirtió el centrocampista.

Por otro lado, Guti afirmó que cree que su expulsión en Vigo fue "injusta". "Siempre doy lo máximo de mí mismo. Lo de la expulsión para mí fue injusta porque no le dije nada. No le dije nada, llevaba el brazalete de capitán y si el capitán no puede hablar con el árbitro, ¿quién lo va a hacer?", aseguró.

Además, confía en que lo ocurrido en Balaídos no le pase factura con Fabio Capello. "Si no me saca porque el equipo sigue ganando, estupendo para todos porque lo importante aquí no es un jugador, sino el equipo. Cuando salga daré lo máximo para el beneficio del equipo", señaló.

Por otro lado, uno de los capitanes blancos prefirió no pronunciarse sobre las palabras de Johan Cruyff en las que aseguraba que le sorprende que el Madrid que no está jugando bien esté luchando por la Liga. "No tengo ningún tipo de comentario porque lo importante es que estamos a dos puntos del Barcelona. Creo que Cruyff es muy del Barcelona, y a lo mejor está nervioso porque el Real Madrid está detrás de ellos. Es una opinión muy válida, pero no estamos de acuerdo con ella", afirmó.

Lo que sí le gusta es la "ilusión" que ve en la afición madridista, que ya habla de ir a Cibeles. "Llevamos tres años complicados y la gente tiene ganas. Para nosotros es importante que estén ilusionados, con esa ilusión y nuestra entrega y esfuerzo intentaremos que sea posible el estar en Cibeles", incidió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00