Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

La Fiscalía toma medidas contra la nueva agrupación de Batasuna

El número dos de la Fiscalía viajará al País Vasco la semana próxima para coordinarse ante futuras actuaciones

Nuevo movimiento de la Fiscalia para definir la actuación ante las próximas elecciones respecto a las listas de electores de Batasuna. La Fiscalia General del Estado pedirá informes periódicos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Ertzaina y el número dos de este departamento viajará al País Vasco para coordinar los trabajos de varios fiscales.

Dos decisiones ha adoptado la Fiscalía General del Estado en la reunión celebrada esta mañana para estudiar la presentación de agrupaciones por electores por parte de la izquierda abertzale.

Más información

De la reunión del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido con el teniente fiscal del Supremo, Martín Casallo han salido dos acuerdos: el primero, pedir informes periodicos a la Policía nacional, Guardia Civil y Ertzaintza sobre las declaraciones de los últimos días de los líderes de la izquierda abertzale advirtiendo que estaban detrás de esta actuación, y subrayando que participarán en las elecciones. También quiere saber la fiscalía quienes están detrás de la recogida de firmas.

La segunda, un viaje de Martín Casallos, mano derecha de Conde Pumpido, al País Vasco la semana que viene. El número dos de la Fiscalía se runirá con los responsables de las fiscalías de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona para coordinar con ellos y que sirvan de enlace ante futuras actuaciones.

Rubalcaba: "Batasuna sabe que esas siglas no cumplen la Ley"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070410csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00