Bryant no salva a Los Lakers pese a anotar 50 puntos
El equipo de Phil Jackson cae ante los Clippers
Otra exhibición encestadora del escolta Kobe Bryant, que ha anotado 50 puntos por novena vez en lo que va de temporada, no ha podido ni darle la victoria a Los Angeles Lakers ni tampoco sacarlos de la crisis de juego que les puede costar el quedarse fuera de la fase final de la NBA.
Más información
Los aleros Corey Maggette y Elton Brand han anotado 39 y 32 puntos, respectivamente, y los Clippers de Los Angeles ganaron por 118-110 a los Lakers en el duelo de equipos vecinos, dejando en segundo lugar el protagonismo de Bryant. Maggette, que ha logrado su mejor anotación como profesional, fue la clave que ha permitido a los Clippers venir de atrás y conseguir la victoria que ha roto una racha de tres derrotas consecutivas que le permite estar en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora comparten, empatados, con los Warriors de Golden State.
"Creo que Kobe comenzó muy bien, pero después de jugar 48 minutos se quedó sin fuerza y no pudo mantener el mismo ritmo que al comienzo", declaró Maggette tras el encuentro. "Era el triunfo que necesitábamos y los conseguidos". El base Sam Cassell volvió con los Clippers después de cuatro partidos de baja por lesión en la espalda y anotó 12 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo.
De nuevo, Bryant alcanzó la anotación de 50 puntos por novena vez en lo que va de temporada, algo que sólo había conseguido anteriormente el legendario Wilt Chamberlain en la de 1964-65 y tres años antes logró un promedio de 50,4 tantos. Bryant anotó 17 de 33 tiros de campo y acertó con los 15 tiros de personal que hizo, capturó nueve rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.
Los Lakers se bloquearon en la recta final del partido y después de tener un parcial favorable de 102-92 con 8:46 minutos por jugarse en el cuarto periodo, Bryant tampoco respondió ni llegó al rescate de su equipo, que vio como los Clippers lograron racha de 26-8. Bryant no estuvo de acuerdo con los comentarios de varios jugadores de los Clippers en los que dijeron que el cansancio físico fue lo que le impidió seguir siendo imparable en el ataque.
"Mi condición física era perfecta, no sentí las piernas cansadas y lo que sucedió fue que me marcaron con el doble y triple equipo defensivo y las jugadas que teníamos que haber realizado para aprovechar esa estrategia no resultaron", explicó Bryant, que falló los seis últimos tiros a canasta. Por su parte, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, reconoció que al final los Clippers fueron los que más desearon la victoria. "Está claro que ambos equipos queríamos y necesitábamos la victoria, pero los Clippers fueron lo que tuvieron más desesperación y la mostraron en el campo", comentó el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que está teniendo una temporada para el olvido, la peor desde que llegó a la NBA.
Victoria de los Cleveland
En el otro partido de la jornada, el alero LeBron James volvió a ser el jugador decisivo que con 35 puntos permitió a los Cavaliers de Cleveland ganar fácil por 94-76 a los Nets de Nueva Jersey y empatar con los Bulls de Chicago en el segundo lugar de la Conferencia Este. James, que jugó 36 minutos, también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones para dominar a la defensa de los Nets.
El base Larry Hughes consiguió 19 puntos y los Cavaliers se pusieron con marca de 47-32, empatados con los Bulls, que también luchan por la segunda mejor marca de la Conferencia Este, donde los Pistons ya tienen asegurada la mejor. Los Cavaliers tendrán que ganar un partido más que los Bulls si no quieren quedar en quinto lugar y enfrentarse a los Heat de Miami en la primera ronda de la fase final ya que los Bulls tienen ventaja en la serie entre ellos durante la temporada regular.
El pívot brasileño Anderson Varejao jugó 26 minutos y anotó un punto (1 de 2 tiros de campo), capturó seis rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia con los Cavaliers. El escolta Vince Carter con 26 puntos lideró a los Nets (37-41), que necesitan al menos un triunfo más para asegurarse su pase a la fase final del campeonato como séptimo clasificados de la Conferencia Este. Los Nets podrían hacerlo mañana, viernes, cuando en su campo se enfrenten a los Knicks de Nueva York y de conseguirlo estarían por sexta temporada consecutiva en la fase final.