Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arranca 'SER Latino', un programa dirigido al mundo de la inmigración iberoamericana

Presentado por Julio Sánchez Cristo y María Fernanda Lencina Agra

La Cadena SER ha puesto en marcha este sábado SER Latino, un nuevo programa que podrán escuchar cada sábado de 3,05 a 3,30 de la tarde, dirigido y presentado por Julio Sánchez y María Fernanda Lencina. SER Latino nace con la intención de acercar la actualidad de América Latina con entrevistas y reportajes para conocer las últimas noticias desde el otro lado del Atlántico.

Para Julio Sánchez Cristo la idea de SER Latino "es la integración y no la sectorización. Se trata de reflejar el sentir y formas que se crean cuando uno ya empieza a tener un poco de cada sitio en su corazón y en su forma de ser y actuar". Los conductores del programa quieren que "sea un programa que también guste a los españoles que puedan sentirse interesados en conocer esta realidad".

Periodistas de raza

Julio Sánchez Cristo (Bogotá, 1959) lleva 25 años ejerciendo el periodismo en Colombia. Es el creador de un nuevo formato de radio en el país y es escuchado cada mañana por millones de personas no sólo en el territorio colombiano, sino en Estados Unidos, Panamá, Ecuador y España, así como el resto del mundo a través de internet.

Ha ganado los premios de periodismo mas importantes que se entregan en Colombia y algunos internacionales como el Premio Rey de España a la mejor radio de Iberoamerica en 1998. Se trata de un periodista integral que ha pasado por la televisión, la prensa escrita y por la radio realizando programas de actualidad y entretenimiento.

María Fernanda Lencina Agra (Buenos Aires, 1975). Es licenciada en radio por el Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión (ISER) y periodista por la Universidad Católica Argentina. Ha trabajado en los servicios informativos de Radio Rivadavia y Radio del Plata en Buenos Aires y ha presentado distintos programas informativos y de entretenimiento en radio.

Trabaja en los servicios informativos de la Cadena SER colaborando también en diferentes programas. Durante dos años y medio trabaja en la producción del programa W presentado por Julio Sánchez Cristo para Radio Caracol en Colombia. Paralelamente, comienza con su labor de nexo entre las emisoras del Grupo en América Latina y Estados Unidos. Desde hace un año es la Coordinadora de Noticias de Unión Radio en Europa, encargándose de tareas periodísticas y de gestión para lograr una mayor y mejor sinergia de contenidos entre la Cadena SER y las radios latinas del Grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?