Maradona, "estable", pero continuará internado
Las "alteraciones" que presentan los análisis de laboratorio practicados al ex futbolista argentino Diego Maradona "hacen conveniente" la continuidad de su internamiento en una clínica de Buenos Aires, donde fue ingresado este viernes.
Así lo indicó el parte médico del sanatorio De Los Arcos divulgado hoy, cuando ya pasaron 24 horas desde que el ex jugador fuera hospitalizado, dos días después de recibir el alta.
De todas formas, el astro permanece "clínicamente estable" y ya no presenta los fuertes dolores y síntomas que motivaron su internamiento, señaló el breve comunicado, que indicó además que el próximo parte será difundido el lunes al mediodía.
Más información
- Trasladan a Maradona a un nuevo centro médico de Buenos Aires
- Maradona, dado de alta en la clínica psiquiátrica
- Maradona ingresa de nuevo en el hospital y necesita "estudio y apoyo psiquiátrico", según su médico
- "Maradona se cree un Dios"
- Maradona padece una hepatitis aguda por el alcoholismo y continuará ingresado
- Maradona "evoluciona bien" tras ser ingresado de urgencia por "desarreglos" con el alcohol y su alimentación
Maradona, que había abandonado el sanatorio Güemes de la capital argentina el miércoles pasado tras estar dos semanas ingresado a causa de una hepatitis aguda tóxica por consumo de alcohol, sufrió este viernes una nueva recaída y fue trasladado en ambulancia al Hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza (30 kilómetros al sur de Buenos Aires).
Atendido de urgencia
Médicos de ese centro asistencial atendieron ayer por la mañana de urgencia a Maradona debido a "fuertes dolores abdominales", antes de que fuera trasladado a la clínica De los Arcos.
Los profesionales han descartado que el ex capitán de la selección argentina de fútbol tenga un cuadro de pancreatitis crónica, aunque recomendaron que el paciente siga bajo observación.
Para eso, el parte divulgado hoy informó de que "se ha conformado un equipo multidisciplinario con especialistas de clínica médica, psiquiatría, cirugía, hepatología y nutrición para definir las conductas futuras".
El médico Alfredo Cahe, que sigue cerca de "Pelusa" pese a que éste anunció el miércoles que lo había despedido, se ha manifestado en contra del alta que permitió que Maradona abandonara el sanatorio Güemes.
En tanto, Guillermo Cóppola, ex representante del ex futbolista, consideró hoy que Maradona "es ingobernable" porque no le presta atención "a nadie" y opinó que "tiene una personalidad compulsiva en todo lo que hace".
Por su parte, el brasileño Careca, compañero de Diego Maradona en las filas del Nápoles a fines de los años 80, manifestó que el ex jugador "podrá salir, una vez más, de esta crisis de salud", pero consideró que "es muy difícil sobrellevar la fama".
"Diego es algo más que un jugador famoso. Es un mito, y para un mito se complica mantener el equilibrio. El ha debido soportar en su carrera mucha presión", dijo Careca, en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.