Deportes
FÚTBOL / LIGA

El Real Madrid pierde 2-1 en Santander tras remontada del Racing

El Real Madrid ha perdido 2-1 en el estadio del Sardinero ante el Racing de Santander. El conjunto madridista comenzó ganando, con un gol del capitán Raúl en el minuto 33 que les valió para marcharse con ventaja al descanso. Sin embargo, en el 28 de la segunda, Garay empató al transformar un polémico penalti de Diarra a Zigic. A falta de un minuto, un nuevo penalti sobre Zigic, tras un agarrón de Cannavaro, dio la victoria al Racing con un nuevo gol de Garay.

Más información

El Real Madrid estuvo líder de la clasificación durante 40 minutos, hasta que Garay logró el tanto de la igualada. La derrota final le deja donde estaba, tercero, aunque mañana el Barça podría aventajarle en cinco puntos si derrota al Mallorca. Por su parte, el Racing da caza al Atlético de Madrid en la sexta plaza y se mete de lleno en la lucha por la UEFA.

Iván Helguera y Álvaro Mejía acabaron expulsados en los minutos finales y no podrán jugar la próxima jornada en el decisivo duelo ante el Valencia. Al final del partido varios madridistas protestaron al colegiado por su actuación, aunque Capello no quiso hacer suyas las protestas de sus jugadores en rueda de prensa.

El Racing, 22 puntos de los últimos 24 en casa

Portugal apostó por la continuidad y presentó a su equipo de gala, el mismo con el que el Racing ha sumado ya 22 de los últimos 24 puntos disputados en Sardinero; mientras que Capelló se decantó por el músculo de Diarra y Emerson en detrimento de Guti y Gago, ambos en el banquillo.

Así, el Real Madrid, sin hacer un fútbol vistoso cuajó un partido serio y eficaz. Más que crear ocasiones evitó que se las hicieran a ellos, con una buena defensa sobre el serbio Nicola Zigic que espesó el juego de ataque del Racing.

Ante un graderío que prácticamente se lleno para ver a un Racing que por primera vez aspira a algo más que la permanencia, el conjunto cántabro salió con ganas y dispuso de dos ocasiones antes de que el Real Madrid pisara el área rival.

Primero Munitis combinó con Serrano para que Casillas despejara a córner e inmediatamente después, Scaloni chutó con mucha intención desde el vértice del área.

No obstante, el Real Madrid no tardó en dar la réplica con un duro y lejano disparo de Diarra que despejó Toño en corto, con muchos apuros, para que la defensa echara fuera un balón que había quedado muerto junto a la raya de gol.

Regalo y gol de Raúl

El partido se fue equilibrando, en cuanto a posesión de balón y llegadas, pero un error del central argentino Ezequiel Garay, quien "regaló" el balón a Higuaín junto a la línea de fondo, dentro del área, habilitó a éste para que cediera a Raúl, que batió por bajo a Toño con un disparo ante el que pudo hacer bastante más el guardameta del Racing.

Con el marcador a favor, el Real Madrid controló hasta el descanso ante un Racing que reclamó un penalti por derribo a Zigic dentro del área y, principalmente, la que hubiera sido la segunda tarjeta amarilla de Sergio Ramos, por una dura entrada por detrás a Serrano, que el colegiado solventó pitando solo falta.

Higuaín volvió a fallar

La segunda parte comenzó con una nueva jugada de peligro del Real Madrid, que condujo Robinho hasta la frontal del área, para tocar hacia la derecha, donde Higuaín golpeó ajustado al primer palo, para que Toño metiera una buena mano y evitara el segundo gol de la escuadra blanca. Higuaín, en jugada personal, lo volvía a intentar poco después y de nuevo Toño le adivinó la intención.

El Real Madrid dominaba pero no sentenciaba, con lo que el Racing, consciente de que le bastaba una jugada para igualar, se fue animando y tanto Colsa como Munitis pusieron a prueba a Casillas, pero sin la puntería de otras tardes.

Estas dos tímidas llegadas animaron a los cántabros que acabaron empatando con un riguroso penalti por derribo a Scaloni, que transformó Ezequiel Garay resarciéndose del clamoroso fallo que cometió en la jugada del gol del Real Madrid.

El empate no le valía ni a unos ni a otros. Los dos equipos apretaron los dientes y apostaron por un juego más vertical, con mayor presencia de los cántabros.

Y, al final Helguera fue expulsado por una patada en la cabeza a Munitis y en el saque de esa falta llegó el segundo penalti que de nuevo marcó Garay dando la victoria al Racing. Todavía hubo tiempo para que Mejía fuera expulsado con roja directa por una durísima entrada sobre Munitis.

Capello: "En el primer penalti no ve nada y en el segundo está hablando con Ramos y el Racing saca"

Portugal (Racing): "El equipo tiene muchísima fe en sus posibilidades y está demostrando que es capaz de todo"