Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Raúl: "Me gustaría que el club me dijera si quieren que me marche"

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, compareció hoy en rueda de prensa tras la derrota del sábado ante el Racing cargada de polémica arbitral. Raúl aseguró que "la plantilla no va a hablar de arbitrajes" y que la ventaja del Barça (de cinco puntos) "no es definitiva". Sobre las especulaciones de que el Madrid podría dejar las puertas abiertas a su capitán para que abandonara el equipo a final de campaña, Raúl manifestó estar "tranquilo", pero mandó un mensaje: "Me gustaría que el club me dijera si quieren que me marche".

Más información

Raúl se mostró molesto con las filtraciones sobre su futuro, dijo que desconoce el interés del Liverpool y manifestó en todo momento su deseo de seguir en la casa blanca. Sobre si le habían comunicado su intención de que él mismo decida su futuro o la intención de que se marche, el capitán madridista solicitó que le comunique sus intenciones: "Me gustaría que cualquiera de las dos cosas me las dijesen. O que me comunicasen que decida si sigo o que tengo las puertas abiertas, pero el club no me ha comunicado nada. Estoy muy tranquilo, tengo tres años más de contrato y no sé de dónde salen las filtraciones. Mi ilusión y mi compromiso es seguir en el Real Madrid".

El '7' del conjunto blanco volvió a reiterar su hartazgo respecto a los constantes rumores que apuntan a su salida: "No entiendo las filtraciones, pienso que serán de alguien que le interese que me marche, pero con el club no hay problema porque no me ha comunicado nada".

"Perjudicado" por los cambios de posición

El delantero del Real Madrid reconoció que se ha visto "perjudicado" por el hecho de haber jugado escorado a la banda o en medio campo en los últimos años: "Donde he jugado estos dos últimos partidos es donde mejor estoy, donde más disfruto y donde mi rendimiento es mucho mayor. No sólo porque haya marcado goles, sino porque durante muchísimos años es donde mejor he rendido y he disfrutado más. Soy goleador y cuanto más cerca del área, mejor, pero si tengo que jugar en otras posiciones me sacrifico por el club. Pero está claro que todo ese cambio de posiciones quizá me haya perjudicado, pero lo he hecho con todo el cariño y el sacrificio del mundo. A lo mejor en algún momento no se ha valorado, pero lo he hecho encantado y con la ilusión y las ganas de que este club gane títulos".

Raúl: "Me gustaría que el club me comunique si quieren que siga o si tengo las puertas abiertas"

Di Stefano: "Los árbitros se equivocan como hacemos todos"

Mijatovic en 'El Larguero': "Es más fácil que el Madrid gane la Liga a que Cristiano Ronaldo venga"