Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO DE MADRID

Maxi y Petrov entrenan con el grupo tras seis meses de recuperación

El 11 de octubre se rompía Maxi sobre el precario césped de la Nueva Condomina. Tres días después, la rodilla de Petrov crujía en el Calderón. El 16 de octubre ambos eran operados juntos. Justo seis meses después, han vuelto a entrenar al mismo ritmo que el resto del grupo. Sus roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla parecen olvidadas, pero aún habrá que esperar para verles jugando.

Más información

Su regreso a la dinámica del resto de la plantilla, tras recibir el alta médica de esa grave lesión, fue la noticia del entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde ambos se ejercitaron con normalidad e incluso disputaron el partido de entrenamiento entre los suplentes del encuentro de este domingo ante el Levante (1-0) y algunos futbolistas del filial rojiblanco.

Hoy dieron el último paso en su larga recuperación, al incorporarse al trabajo con el grupo, justo seis meses después de su operación, por lo que ambos han cumplido los plazos previstos por los servicios médicos del club rojiblanco tras la intervención quirúrgica en la clínica Cemtro de Madrid del pasado 16 de octubre.

Larga recuperación

Desde entonces, ambos han seguido juntos su plan de recuperación, primero en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde comenzaron su rehabilitación el 26 de octubre, y posteriormente sobre el césped, donde el pasado 15 de febrero empezaron con la carrera continua junto al preparador físico Oscar Pitillas.

Los tres viajaron posteriormente a Cádiz para completar la segunda fase de su recuperación y permanecieron allí durante 18 días, desde el 20 de febrero hasta el 10 de marzo, un tiempo en el que hicieron carrera en la arena de la playa y trabajaron el fortalecimiento de sus rodillas con la colaboración de Lorenzo Buenaventura, preparador físico del equipo gaditano.

Ya en marzo comenzaron a tocar balón en los últimos plazos de su recuperación, culminados hoy con su primer entrenamiento con el grupo, en una sesión sin ningún sobresalto para ambos jugadores, por lo que se espera que puedan disputar algún partido antes del final de Liga, a falta de ocho jornadas para su conclusión.

Tres tocados

La sesión, por otro lado, contó con las ausencias del francés Peter Luccin, el colombiano Luis Amaranto Perea y el griego Giorgios Seitaridis, lesionados en el encuentro ante el Levante.

El medio centro francés es duda para el próximo duelo ante la Real Sociedad, mientras que Perea y Seitaridis, con sendos esguinces de tobillo de grado 1, estarán en un principio a disposición del técnico Javier Aguirre para ese partido.

Para ese encuentro también es duda el portugués Maniche, que se recupera de una operación de pubalgia a la que fue sometido hace casi dos semanas y que hoy trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.