Sociedad

El PSOE consolida su ventaja de cinco puntos sobre el PP en intención de voto decidido

Zapatero vuelve a aprobar (5,1) y mejora su popularidad (52%), mientras que Rajoy suspende (3,9) y provoca todavía mayor rechazo (66%)

El Partido Socialista consolida su ventaja de cinco puntos sobre el Partido Popular en intención de voto decidido, tal y como se desprende del último 'Pulsómetro' de la Cadena SER. Además, preguntados por el juicio del 11-M, un 60% de los encuestados piensa que el Gobierno del PP mintió y la mayoría cree que Díaz de Mera mintió sobre el supuesto informe que vincula a ETA con los atentados de Atocha.

El PSOE lograría así un 43% del voto decidido, el mismo porcentaje que hace un mes. El PP también repite porcentaje con un 38%.

Más información

Sí cambia la valoración de los líderes políticos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sube dos puntos su aprobación con respeto al último 'Pulsómetro' y recibe un 52% de popularidad, mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pierde un punto en el último mes y es aprobado por el 29% de los españoles, mientras que le rechazan un 66% de los encuestados.

Zapatero recibe un aprobado raspado, un 5,1, mientras que la labor de oposición de Rajoy suspende: 3,9.

Valoración de gestión

El 'Pulsómetro' ha preguntado también por los tres años de gestión del Gobierno de Zapatero, que se cumplen esta semana. Para el 59% de los españoles es buena o muy buena, mientras que un 34% la califica de mala o muy mala.

También se cumplen tres años de oposición del PP. Para el 62% de los españoles ha sido mala o muy mala, mientras que un 30% la cataloga de buena o muy buena.

Díaz de Mera y el 11-M

El 'Pulsómetro' de la Cadena SER dedica parte de sus preguntas a conocer la opinión de los españoles sobre el desarrollo del juicio del 11-M, así como el 'caso Díaz de Mera'.

La mayoría de los españoles no cree al europarlamentario del PP, que aseguró conocer un informe que vinculaba a ETA con el 11-M, aunque se negó a comunicar a su informador en su declaración ante el tribunal. Así, un 40% de los encuestados asegura no creer a Díaz de Mera.

Además, para el 59% de los españoles el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional está dejando en evidencia que el PP mintió tras los atentados de Atocha. Sólo un 21% piensa que no mintió.

Finalmente, un 62% de los españoles ha descartado la participación o implicación de ETA en los peores atentados perpetrados en España y seis de cada diez tienen claro que el Partido Popular continúa alentado la teoría de la conspiración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00