Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El PSOE consolida su ventaja de cinco puntos sobre el PP en intención de voto decidido

Zapatero vuelve a aprobar (5,1) y mejora su popularidad (52%), mientras que Rajoy suspende (3,9) y provoca todavía mayor rechazo (66%)

El Partido Socialista consolida su ventaja de cinco puntos sobre el Partido Popular en intención de voto decidido, tal y como se desprende del último 'Pulsómetro' de la Cadena SER. Además, preguntados por el juicio del 11-M, un 60% de los encuestados piensa que el Gobierno del PP mintió y la mayoría cree que Díaz de Mera mintió sobre el supuesto informe que vincula a ETA con los atentados de Atocha.

El PSOE lograría así un 43% del voto decidido, el mismo porcentaje que hace un mes. El PP también repite porcentaje con un 38%.

Sí cambia la valoración de los líderes políticos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sube dos puntos su aprobación con respeto al último 'Pulsómetro' y recibe un 52% de popularidad, mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pierde un punto en el último mes y es aprobado por el 29% de los españoles, mientras que le rechazan un 66% de los encuestados.

Zapatero recibe un aprobado raspado, un 5,1, mientras que la labor de oposición de Rajoy suspende: 3,9.

Valoración de gestión

El 'Pulsómetro' ha preguntado también por los tres años de gestión del Gobierno de Zapatero, que se cumplen esta semana. Para el 59% de los españoles es buena o muy buena, mientras que un 34% la califica de mala o muy mala.

También se cumplen tres años de oposición del PP. Para el 62% de los españoles ha sido mala o muy mala, mientras que un 30% la cataloga de buena o muy buena.

Díaz de Mera y el 11-M

El 'Pulsómetro' de la Cadena SER dedica parte de sus preguntas a conocer la opinión de los españoles sobre el desarrollo del juicio del 11-M, así como el 'caso Díaz de Mera'.

La mayoría de los españoles no cree al europarlamentario del PP, que aseguró conocer un informe que vinculaba a ETA con el 11-M, aunque se negó a comunicar a su informador en su declaración ante el tribunal. Así, un 40% de los encuestados asegura no creer a Díaz de Mera.

Además, para el 59% de los españoles el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional está dejando en evidencia que el PP mintió tras los atentados de Atocha. Sólo un 21% piensa que no mintió.

Finalmente, un 62% de los españoles ha descartado la participación o implicación de ETA en los peores atentados perpetrados en España y seis de cada diez tienen claro que el Partido Popular continúa alentado la teoría de la conspiración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?