Ciencia y tecnología

El diseño del millón de dólares

Un ordenador ideado por una compañía coreana gana el concurso convocado por Intel para potenciar el desarrollo de equipos estilizados de alto rendimiento

Madrid

Intel ha concedido a Black Cristal, un ordenador creado por la compañía TriGem Computer, el premio al mejor diseño de PCs de altas prestaciones, un reconocimiento a los fabricantes que no se quedan en la vieja idea de las máquinas grises y aparatosas. Los participantes en esta competición, cuya resolución se ha dado a conocer en el foro de desarrolladores que se celebra en Pekín, debían incorporar las últimas tecnologías del fabricante de procesadores.

Más información

Anunciado en el encuentro de desarrolladores Intel Developer Forum de San Francisco el pasado mes de septiembre, el concurso, llamado Intel Core Processor Challenge es una iniciativa abierta a los fabricantes de diseños originales y fabricantes de equipos originales (OEMs) de PCs de todo el mundo.

TriGem recibirá hasta 300.000 dólares para ayudar a compensar los costes de la producción en masa de su sistema ganador y hasta 400.000 dólares para la comercialización y actividades promocionales con Intel. El segundo ganador, Mesiro -compañía noruega que presentó un sistema llamado Merium- recibirá hasta 300.000 dólares para compensar los costes para permitir la producción en masa de su sistema ganador.