Deportes

A Gasol por fin le acompaña su equipo

Memphis se impone 101-91 a San Antonio con el jugador español como líder indiscutible

Por fin una gran actuación de Pau Gasol ha venido acompañada por una victoria de su equipo, los Grizzlies de Memphis, que esta madrugada se han impuesto 101-91 a los Spurs de San Antonio.

Gasol ha sido el líder indiscutible de los Grizzlies y la estrella del partido al conseguir 25 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, después de superar en todo momento a los hombres altos de los Spurs, que no tuvieron en el campo a Tim Duncan. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ha decidido dejar fuera del cinco inicial al base francés Tony Parker y al escolta argentino Manú Ginóbili.

Más información

Gasol, ha jugado 38 minutos, ha anotado 9 de 15 tiros de campo, incluido el único triple que ha intentado, y 6 de 8 desde la línea de personal. Además ha puesto cuatro tapones y ha recuperado tres balones. Otros cuatro jugadores han anotado más de diez puntos y los Grizzlies han logrado un 52,8% de acierto en los tiros de campo, un 50% en los triples y un 73,1% en tiros libres.

Los Grizzlies tampoco han alineado a los titulares Mike Miller y Damon Stoudamire, mientras que el alero novato Rudy Gay ha tenido que retirarse lesionado en el segundo cuarto. El base Chucky Atkins ha aportado 19 puntos, Dahntay Jones, 16 y el novato Tarence Kinsey, 12.

Los Grizzlies han ganado el segundo partido consecutivo después de el pasado sábado imponerse a los Nuggets de Denver. A pesar de los dos triunfos, los Grizzlies, que vuelven a tener el cartel de "se venden", ya tienen asegurada la peor marca de la liga (21-60) cuando les falta un sólo partido por disputar de la temporada regular.

Los Spurs, que han llegado a estar 21 puntos abajo en el marcador, han rebajado la diferencia al final del partido y se han situado a sólo cinco puntos a falta de tres minutos para el final, para finalmente perder por diez de diferencia.