Deportes
FÚTBOL / POLÉMICA

Los árbitros piden a la Federación que estudie las palabras de Mijatovic sobre Turienzo

Madrid

El Comité técnico de Árbitros ha decidido dar traslado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol las declaraciones efectuadas por director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, al término del encuentro jugado el pasado domingo entre el Racing de Santander y el equipo madridista.

Más información

El Comité arbitral informa de que esta actuación es similar a la efectuada tras las declaraciones del entrenador del Valencia, Enrique Sánchez Flores, tras el encuentro Athletic Club de Bilbao-Valencia. Mijatovic mostró al final del partido ante el Rácing de Santander su indignación con el árbitro Turienzo Alvarez, quien a su juicio "pitó en contra dos penaltis que no fueron".

"Estamos muy enfadados. Han pasado cosas realmente raras y errores que no se pueden perdonar. Con lo que hemos trabajado para llevar al equipo hasta aquí no es normal que ahora nos hagan lo que nos han hecho y haya pasado lo que ha pasado. Ninguno de los dos ha sido penalti. El primero es de risa. Y respecto al segundo en cada partido hay 20 jugadas así", apuntó entonces Mijatovic en declaraciones publicadas en la web del club madridista.

El Real Madrid considera intolerables las amenazas

El Real Madrid considera "intolerables" los insultos y amenazas a los árbitros en un comunicado oficial difundido en su página web tras la polémica por la actuación del árbitro Javier Turienzo en el partido contra el Rácing. "Una de las características tradicionales del comportamiento social del Real Madrid y de sus dirigentes", dice la nota, "ha sido el respeto a la profesión arbitral y a sus decisiones, actitud que la actual Junta Directiva, con su presidente a la cabeza, se ha esforzado por mantener e incluso acentuar, evitando cualquier declaración que pudiera contradecir esa postura".

"Los últimos acontecimientos deportivos que ha vivido nuestro equipo", añade, "han afectado intensamente, como no podía ser menos, al madridismo, pero entendemos que es precisamente en estos momentos, cuando más necesario es mantener los principios y los criterios que han orientado históricamente la trayectoria de nuestro club". El Real Madrid entiende que "estar contentos con los árbitros y hablar bien de ellos cuando las cosas salen a la medida de nuestros deseos, no tiene mérito alguno y es prácticamente obligado; mantener el respeto hacia los árbitros y acatar sus decisiones, aunque se discrepe con ellas, es lo que distingue a un club, como el nuestro, que pretende dar testimonio permanente de elegancia, de señorío y de defensa de las virtudes deportivas, por encima de cualquier otra consideración".

"Por ello", prosigue el comunicado, "consideramos intolerable que las críticas, a una determinada actuación arbitral, que pueden ser perfectamente legitimas, se conviertan en insultos y amenazas que afectan no sólo a la persona del árbitro en cuestión, sino, lo que es aún más grave, a su familia". Ese tipo de actitudes, según el club, "son absolutamente rechazables y por tanto, nunca serán compartidas por el Real Madrid que cree profundamente en los valores del deporte y que considera que el fútbol es ante todo un juego que debe unir y no separar a las personas", concluye la comunicación del Real Madrid.

Laporta apoya a Turienzo: "Las amenazas no se pueden aceptar ni permitir"

Turienzo: "Me siento desprotegido y amenazado"