Economía y negocios

ABN Amro amplía su periodo de conversaciones exclusivas con Barclays hasta el 20 de abril

Madrid

El periodo de negociación exclusiva de ambas entidades terminaba el miércoles, tan solo un día después de que ayer ABN adelantara por sorpresa la presentación de los resultados del primer trimestre, lo que levantaba rumores sobre un inminente acuerdo entre el holandés y Barclays. Un movimiento que podría hacer tambalearse las pretensiones del Santander, que ya ha anunciado su alianza con Royal Bank of Scotland y Fortis para intentar adquirir ABN Amro y repartírselo.

Más información

ABN señala, en un comunicado, que las negociaciones "están progresando, pero no podemos tener la certeza de que llevarán a una transacción ni tampoco sobre la forma que tomará". Barclays comenzó el pasado 20 de marzo sus contactos con ABN acerca de su posible adquisición y un posterior proceso de fusión que daría origen a uno de los mayores grupos bancarios europeos y, en un principio, el plazo inicial de exclusividad de 30 días concluía mañana.

El pasado viernes el consorcio integrado por el Santander, Royal Bank of Scotland y el grupo belga-holandés Fortis confirmó que había transmitido a ABN Armo su interés en presentar una oferta de compra. En este sentido, los tres bancos solicitaron a la entidad holandesa información relativa a los términos y condiciones previos al compromiso del capital que ya facilitó a Barclays.