Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Los españoles, por encima de la media mundial en práctica sexual

Sin embargo, dedican dos minutos menos de tiempo a las prácticas sexuales que la media

Los españoles practican sexo 118 veces al año, más que la media mundial que es de 103, aunque dedican menos tiempo -16 minutos, dos menos que la media-, según una encuesta sobre satisfacción sexual que revela que la mayoría desearía probar cosas nuevas y que su vida sexual mejoraría con menos estrés.

Son datos del informe sobre bienestar sexual, realizado por Durex, sobre 26.000 encuestas a personas de 26 países, que coloca a los griegos a la cabeza de la lista de prácticas sexuales -con 164 coitos al año- y en último lugar a los japoneses, con 48.

La mayoría de los españoles admite que el sexo es importante -el 67 por ciento- y que es beneficioso para la salud -el 81%-, aunque menos de la mitad -49%- afirma estar plenamente satisfecho con su vida sexual.

Los nigerianos, los más satisfechos

Los nigerianos son los más satisfechos del mundo y también los que dedican más tiempo a practicar sexo, 24 minutos a cada sesión. El estudio pone de manifiesto el deseo de los españoles de probar actividades nuevas -el 54 por ciento- y la convicción de que la tranquilidad y la ausencia de ansiedad son importantes para garantizar una vida sexual satisfactoria.

En este sentido, cuatro de cada diez cree que su vida sexual mejoraría si estuviera menos cansado o estresado, al 31 por ciento le gustaría tener más deseo sexual y al 27 por ciento poner más diversión en su vida amorosa.

Más cariño y dedicación

Las prioridades sexuales están cambiando, según la encuesta, que expone que los españoles reclaman más cariño y dedicación. Le gustaría pasar más tiempo con su pareja al 43 por ciento, cuatro de cada 10 quería saber cómo complacer mejor a su compañero y tres de cada diez quiere una relación con más amor y ternura.

En España, el grado de satisfacción de las mujeres es superior al de los hombres -54 por ciento las primeras, frente al 44 por ciento de los segundos-. En el estudio general, hasta los 25 años, los niveles de satisfacción son mayores en hombres que en mujeres. A partir de los 34 años son más las mujeres que se sienten satisfechas.

Los hombres consiguen el orgasmo más frecuentemente que las mujeres, en el caso español así lo exponen el 81 por ciento de los varones, frente al 52 de las féminas.

Los actuales problemas de salud inciden directamente en la satisfacción sexual, sobre todo la sequedad vaginal y la dificultad de mantener la erección.

El estudio fue presentado en España por la directora del Instituto Clínico de Sexología de Barcelona, Francisca Molero, y la directiva de Durex Alicia Ortega, que coincidieron en que la mujer española está liderando la revolución sexual "con la incorporación de todo el cuerpo" en estas prácticas.

El estudio concluye con los deseos de los encuestados para mejorar su vida sexual, que en el caso de los adolescentes es de más tiempo solos, en los adultos jóvenes (20-34) más amor, en personas de entre 35 y 64 menos estrés y a partir de los 65 capacidad de mantener la erección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?