El Banco Central de Holanda cree que el interés del Santander por ABN genera "riesgos"
El organismo dice haber tomado nota de las pretensiones del consorcio del que forma parte el banco español y asegura que emitirá su juicio con "prudencia"
Amsterdam
El Banco Central de Holanda (DNB) considera que el interés del consorcio liderado por Royal Bank of Scotland (RBS), en el que participan el grupo Santander y Fortis, por la compra de ABN Amro supone una iniciativa que genera "riesgos y complicaciones". El organismo ha adverrtido de que realizará una propuesta concreta con "meticuloso" cuidado.
En un comunicado, la institución asegura que la iniciativa "constituye un fuerte aumento de los riesgos y un elemento de complicación, tanto en la preparación de la transacción como en su ejecución e implementación".
Más información
- Santander, RBS y Fortis lanzan una OPA por ABN Amro a 39 euros por acción, un 13% más que Barclays
- El banco holandés ABN presenta resultados entre rumores de un inminente acuerdo con Barclays
- Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis negocian presentar una oferta por el holandés ABN
- El Santander desmiente su interés por ABN Amro
- BBVA dice que su interés por ABN Amro es un "rumor"
El DNB dice haber tomado nota de las pretensiones del consorcio y emitir su juicio con "prudencia". Además, asegura que ha informado a los miembros del consorcio de su posición en el asunto y advierte de que realizará una propuesta concreta con "meticuloso" cuidado. La institución "examinará entre otras cosas si las partes se han preparado adecuadamente para los riesgos existentes", añade.
Ayer, ABN Amro convocó al consorcio a un encuentro a principios de la próxima semana para conocer sus intenciones y intereses. "El banco ha convenido la solicitud de una reunión y ha invitado a todos los firmantes a una reunión a principios de la semana próxima en Amsterdam para buscar la clarificación de sus intenciones e intereses", indicó en un comunicado.
El pasado viernes el Santander, Royal Bank of Scotland y el grupo belga-holandés Fortis confirmaron que había transmitido a ABN Armo su interés en presentar una oferta de compra.