Ercros cerrará cuatro plantas en España y despedirá a 355 personas
El grupo químico cerrará en los próximos cuatro años las plantas de Monzón (Huesca), Huelva, Sill (Valencia) y Catadau (Valencia)
El grupo químico Ercros cerrará en los próximos cuatro años cuatro plantas que se encuentran en Monzón (Huesca), Huelva, Sill (Valencia) y Catadau (Valencia), según ha anunciado hoy el presidente de la compañía, Antoni Zabalza. La medida supondrá una reducción de plantilla de 355 personas y está previsto que las indemnizaciones e inversiones derivadas de la decisión ascenderán a unos 123 millones de euros. El cierre de estos cuatro centros de producción se suma al de la planta de Sant Celoni (Barcelona), anunciado el pasado mes de febrero.
Más información
Para financiar el cierre de las fábricas y las indemnizaciones que cobrarán los afectados se realizará en junio una ampliación de capital en Ercros por un importe efectivo de 144 millones de euros.
La plantilla de la compañía, integrada por unas 2.300 personas se distribuye en 18 centros de producción situados en Almussafes (Valencia), Aranjuez (Madrid), Cardona (Barcelona), Cartagena (Murcia), Catadau (Valencia), Cerdanyola (Barcelona), Flix (Tarragona), Huelva, Monzón (Huesca), Palos de la frontera (Huelva), Recklinghausen (Alemania), Sabiñánigo (Huesca), Sant Celoni (Barcelona), Silla (Valencia), Vila-seca (Tarragona), Tarragona, Tortosa (Tarragona) y la salina de Huelva.