Arranca en Barcelona el 25 Salón del Cómic
En esta edición, más de treinta estrellas del cómic mundial rinden homenaje al padre de Astérix , Albert Uderzo
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, fueron los encargados de inagurar hoy esta nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona.
En un recorrido por el salón, en el que la ministra Calvo ha sido obsequiada con un cómic de Supergirl, aseguró que el cómic "es un género con mayúsculas" y dijo que "a nadie le es ajeno un tebeo o una viñeta". Además recalcó que el nuevo Premio Nacional del Cómic creado por el ministerio es "un reconocimiento solemne, justo y agradecido" para lo que representa a la cultura.
Más información
El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, por su parte, destacó la posibilidad de que el cómic sea un instrumento para "acercar el hábito de lectura" y destacó la posición de Catalunya en la producción del género.
Asimismo, Carod se mostró abierto a contribuir a la creación de un centro nacional para preservar las aportaciones del cómic. Jordi Hereu dijo que en Barcelona existe "creación, industria e interés" por el cómic.
La presentación mundial esta mañana del cómic Astérix y sus amigos y una exposición en homenaje al creador del personaje, Albert Uderzo, por su 80 cumpleaños protagonizarán el XXV Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará hasta el 22 de abril en la Fira de Barcelona.
El Salón del Cómic se convierte con estas nuevas fechas en una antesala de Sant Jordi y espera repetir el éxito de público de la pasada edición, que llegó a los 95.000 visitantes.