El Tribunal de Cuentas confirma las irregularidades en la Zona Franca de Cádiz cuando la dirigía el PP
Pagó una factura en equipos informáticos de casi siete millones de euros cuando en realidad no costaban ni dos a una empresa vinculada al PP
El Tribunal de Cuentas confirma, tal y como avanzó la Cadena SER, las irregularidades detectadas en la zona franca de Cádiz durante la última etapa de gobierno del Partido Popular. Entre otras, el pago de una factura en equipos informáticos de casi siete millones de euros cuando en realidad no costaban ni dos.
El informe confirma, además, deficiencias en los contratos para montar la sociedad informática 'Rilco', que se concedió a una empresa vinculada con el anterior delegado del PP, Manuel Rodríguez de Castro.
Más información
El informe, que es definitivo, analiza la gestión de su sucesor, Miguel Osuna, y certifica la continuación de este contrato por el que la zona franca pagó casi seis millones de euros más por material informático. También asegura que asumió un riesgo de más de 30 millones de euros en comprar la compañía alimenticia 'Quality Food'.
Por estos hechos hay abierta una investigación en los juzgados en Cádiz, a raíz de una querella de la Abogacía del Estado y un proceso de enjuiciamiento contable contra los gestores del PP que mandaron en la zona franca hasta 2004.




