Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rajoy elude de nuevo revelar su sueldo

A una pregunta de los periodistas respondió que es "sospechoso de muchas cosas" pero no de "estar en política por razones económicas"

"Soy sospechoso de muchas cosas, pero de estar en política por razones económicas me temo que no lo soy", ha dicho el presidente del Partido Popular a preguntas hoy de los periodistas sobre cuál era su sueldo. Ayer, en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para ud.', Mariano Rajoy eludió también revelar su sueldo a preguntas de una mujer.

Preguntado por cuánto gana, en alusión a ese episodio del programa, el líder del PP, si bien eludió dar una cifra, aclaró que "como presidente del partido tengo un sueldo que complementa mi sueldo de diputado". E insistió, como hizo anoche en que "su principal objetivo es "trabajar para que todos los españoles puedan vivir mejor y tengan un buen sueldo".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy haberse sentido "inmensamente feliz" en el segundo programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" que protagonizó ayer, "porque -dijo- pude hablar de los problemas reales, de lo que le importa a la gente".

Blanco: "Yo cobro 6.000 euros"

A este respecto, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco consideró que ayer Rajoy debería haber dicho lo que ganaba, entre otras cosas, "porque cualquier ciudadano saber hoy lo que cobra. Simplemente hay que preguntarlo en el Congreso de los Diputados". "Yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente y no tengo reparo en decirlo", reveló el ''número dos'' del PSOE, quien dijo no entender la razón por la que un dirigente político "tiene inconveniente" en hacer público ese dato.

Además censuró que el líder de la oposición, habiendo sido ministro de Administraciones Públicas durante el Gobierno de José María Aznar, "no tuviera la seguridad" de que Ceuta y Melilla "tuvieran o no la trasferencia en materia de sanidad y educación". "Me parece que un dirigente político que aspira a gobernar España, debe saber que ésas son competencias del Estado", apuntó.

Rajoy: "Miro mi cuenta a final de mes porque lo necesito"

Rajoy: "Soy sospechoso de muchas cosas, pero no de estar en política por razones económicas"

José Blanco: "Cobro en torno a 6.000 euros al mes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?