Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Royal tiende la mano, Sarkozy distante

Ambos candidatos tratan, de diferente forma, de pescar en los votantes del centrista Bayrou

Nicolás Sarkozy y Ségolène Royal confirmaron que también divergen en su estrategia de ganarse a los votantes de centro en sus primeros mítines de la segunda vuelta. El mensaje dirigido a los votantes de François Bayrou ha sido diametralmente opuesto.

En Dijon, acompañado de seis diputados del partido de Bayrou y de un hasta hace poco dirigente socialista, Sarkozy lanzó un claro mensaje al centro al asegurar su apertura a todos los sectores, pero también advirtió a Bayrou que "no habrá mercadeo" a costa de sus convicciones.

Más información

Royale, en Valence, rompió la que parecía la estrategia socialista de no pactar con el líder centrista al lanzar un "llamamiento de diálogo: útil y abierto, siempre que sea público y transparente"a todos aquellos que, como Bayrou, "han insistido durante la primera vuelta su deseo de batir a Sarkozy".

En cualquier caso, Bayrou se deja querer y no desvelará hasta mañana sus intenciones, aunque es probable que de libertad de voto a sus casi 7 millones de electores. De hecho, ya prepara su tercera vuelta: la de las elecciones legislativas del próximo mes de junio que deben consolidar su nuevo peso político en la Asamblea Nacional. Y para ello, necesita el apoyo del partido de Sarkozy.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    La Ventana Carles Francino

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir