Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO

Petrov considera que la 'Champions' en el Atlético es un tema tabú

El extremo búlgaro del Atlético de Madrid, Martin Petrov, mostró hoy sus ganas de reaparecer, tras superar seis meses de recuperación por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Petrov aseguró que quiere jugar este sábado ante el Betis, aunque admitió que aún le falta "mucho físico y ritmo" para jugar desde el primer minuto. El búlgaro prefirió no hablar de la Liga de Campeones, ya que siempre que lo hacen "pierden".

Más información

"Yo quiero. Por eso todos los días hablamos con el entrenador, que me pregunta cómo estoy y es él quien tiene que tomar una decisión", así se expresó Martin Petrov cuando se le preguntó por la posibilidad de volver al Vicente Calderón este sábado, el mismo escenario en el que se rompió la rodilla el 14 de octubre de 2006.

El extremo señaló, además, que no tiene miedo cuando juega: "Puedes tenerlo cuando tienes dolores en la rodilla, pero yo no los tengo. Y no tengo miedo. Eso es muy importante para un jugador. Si la rodilla está bien, pero tu tienes miedo, eso no puede ser. La rodilla se cansa, pero eso es normal".

La 'Champions', tabú

El búlgaro subrayó que, pese a la derrota ante la Real, las opciones están intactas, aunque no quiso hablar de Liga de Campeones: "Estamos a tres puntos de la Liga de Campeones, pero no quiero hablar de la ''Champions'', porque, siempre que lo hacemos, perdemos después. Tengo que hablar de Europa y de entrar en UEFA. Y, si conseguimos eso, en las últimas dos o tres jornadas, si nos podemos meter en la Liga de Campeones, sí hablaré de eso".

Feliz por su vuelta

El '17' del Atlético de Madrid mostró su satisfacción por haber entrado en la dinámica de grupo, ya que subrayó que es "muy diferente" a ejercitarse sólo con Maxi: "Estoy contento porque entreno con mis compañeros. Estoy muy feliz. Para mí es muy importante entrenar con el grupo, ya que me ejercitó cada día mejor".

Petrov afirmó que su deseo es "jugar y ayudar al equipo", aunque reconoció que aún no sabe cuando podrá volver a jugar desde el inicio: "No puedo jugar desde los primeros minutos, porque me falta mucho. No mucho, mucho, pero no puedo decir cuándo".

Primera temporada, complicada

Petrov indicó que actualmente está "mucho mejor" respecto a la pasada campaña: "Mi primer año fue muy duro para mí y para todos. Ahora puedo hablar castellano y eso me ayuda mucho. También tengo aquí a mi familia, a mis compañeros. Estoy muy contento en el Atlético, con esta afición, y, por eso, tengo que ganar algo aquí".

Sin embargo, más allá de su vuelta o la del argentino Maxi Rodríguez a los terrenos de juego, el futbolista advirtió de que lo "importante" es la victoria del equipo: "Necesitamos los tres puntos. Da igual quien juegue, si yo o Maxi, y cómo juguemos, bien o mal. Tenemos que ganar. Da igual cómo, con un gol en 90 minutos o si lo marca Leo o cualquiera".