Sebastián recomienda a Conthe que se ofrezca como "candidato al PP"
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, recomendó hoy al aún presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, que <b>"si le gusta la política, que se presente como candidato"</b> con el PP.
Madrid
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, recomendó hoy al aún presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, que "si le gusta la política, que se presente como candidato" con el PP.
"Quiero decirle al señor Conthe que si él quiere hacer política, que si le gusta la política, que parece que sí, que haga lo que he hecho yo: que se presente como candidato, que se presente a la política activa", respondió Sebastián interrogado por las insinuaciones de Conthe sobre las presiones que habría recibido de la Oficina Económica del Gobierno.
Más información
"Que dé la cara ante los ciudadanos -continuó Sebastián- y que se presente como candidato, porque estoy seguro de que el Partido Popular le va a admitir encantado en sus listas".
Además, dijo, "estoy seguro de que va a tener más apoyo del PP incluso que el señor Cañete", en referencia a los comentarios efectuados ayer por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, tras comparecer Manuel Conthe ante el Congreso de los Diputados.
Manuel Conthe presentó ayer ante el Congreso de los Diputados la memoria anual de la CNMV y también explicó los motivos de su dimisión al frente del supervisor del mercado español.
"Yo con él no he hablado ni le he visto en los últimos tres años, por tanto difícilmente he podido ejercer ninguna presión sobre él", argumentó Sebastián, que hoy presentaba a la prensa uno de sus proyectos "estrella" como candidato a la Alcaldía de Madrid: las tres líneas de tranvías que atravesarán la capital por el Sur, por el Este y a lo largo de la Castellana.
Sebastián insistió en recordar a Conthe que "él era presidente de un organismo regulador muy importante y muy serio y debería evitar inventarse cosas, y mucho menos, en sede parlamentaria".