Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Sebastián: "Solbes no acertó al nombrar a Conthe presidente de la CNMV"

El ex director de la Oficina Económica de Presidencia y candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, entrevistado en 'Hora 25'

Madrid

El candidato del PSOE a la alcalía de Madrid, Miguel Sebastián, ex director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25'. En la entrevista ha declarado que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "no acertó" al nombrar a Manuel Conthe presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Solbes no acertó "porque no era la persona más apropiada, como se ha demostrado, pero en el próximo nombramiento seguro que va a acertar". Sebastián no le dijo nada a Solbes sobre el nombramiento porque hay que ser respetuoso con las decisiones del Gobierno.

Más información

Sebastián ha negado que la Oficina Económica del presidente interviniera en el asunto de la OPA de Endesa, "este gobierno no ha prohibido ni una sola operación empresarial".

Sebastián se ha mostrado molesto por las declaraciones de Manuel Conthe, el pasado martes, en las que señaló que había recibido presiones del departamento de Sebastián durante su mandato. "No se puede ir al Parlamento a insinuar y hacer acusaciones sin concreción", ha respondido Sebastián a las preguntas de José Antonio Marcos en Hora 25. Para Sebastián "Conthe no ha sido un buen presidente de la CNMV".

Este organismo "lleva una mala racha" porque ha tenido algunos presidentes "que no han salido de muy buena forma", añadió Sebastián.

Sebastián, recomendó de nuevo a Conthe que "si le gusta la política, se presente como candidato" con el PP. Sebastián ha insistido en declaraciones hechas horas antes: "Quiero decirle al señor Conthe que si él quiere hacer política, que si le gusta la política, que parece que sí, que haga lo que he hecho yo: que se presente como candidato, que se presente a la política activa".

"Más apoyo que Cañete"

Además, dijo, "estoy seguro de que va a tener más apoyo del PP incluso que el señor Cañete", en referencia a los comentarios efectuados ayer por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, tras comparecer Conthe ante el Congreso de los Diputados. Conthe presentó ayer en el Congreso la memoria anual de la CNMV y explicó los motivos de su dimisión al frente del supervisor del mercado español.

"Yo con él no he hablado ni le he visto en los últimos tres años, por tanto difícilmente he podido ejercer ninguna presión sobre él", argumentó Sebastián. "No ha venido a mis desayunos informativos, sino a los del señor Gallardón", ha resaltado Sebastián.

Sebastián también ha sido interrogado sobre su campaña para el Ayuntamiento de Madrid. Ha subrayado que "su compromiso es con Madrid" y si no gana, su intención es hacer labores de oposición.

Entrevista en Hora 25 a Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070425csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00